X

Sujeto amarró a perritos en defensa de auto y los arrastró varios metros en Sinaloa; exigen castigo 

La Asociación Protectora de Animales y Adopciones A.C, del municipio de Ahome, rescató a los perros y los mantiene en resguardo e identificó  como responsables del maltrato animal, a un velador de una obra de dicho sector

Sujeto amarró a perritos en defensa de auto y los arrastró varios metros en Sinaloa; exigen castigo 
Foto: Captura de video
Estados 20/01/2022 13:20 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 13:20
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- Miembros de colectivos de protectores de animales exigieron que se castigue a la persona que amarró a dos perros, en las defensa de su auto, el cual fue captado en movimiento, arrastrándolos, en una zona del oriente de la ciudad de los Mochis.
 
La Asociación Protectora de Animales y Adopciones A.C, del municipio de Ahome, rescató a los perros y los mantiene en resguardo e identificó  como responsables del maltrato animal, a un velador de una obra de dicho sector, sin aportar su nombre.
 
Según la información dada a conocer, vecinos de la zona oriente de la ciudad de los Mochis, captaron en un video que subieron a redes sociales, la acción de esta persona que  lleva atados a dos perros, a las defensas de su camioneta, en color blanco, a los cuales prácticamente arrastra, pese a los intentos de estos por liberarse.
 
Los activistas de la defensa de los derechos de los animales, exhortaron a los diputados locales desempolvar la iniciativa de Ley de Protección de Animales que fue vetada en el anterior sexenio por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
 
Además, pidieron a las autoridades municipales de Ahome diseñar un programa específico de protección a toda clase de animales, con personal capacitado para que no se repitan este tipo de actos.
 
    

Caso “Corazón Rodolfo”

 
En el mes de abril del 2021, un juez de control vinculó a proceso, a un joven, de nombre, Jorge “N”, acusado de haber dado muerte con un hacha, a un pequeño perro, de nombre “Corazón Rodolfo”, cuya acción fue grabada y divulgada en redes sociales.
 
Los hechos, escenificados en una de las calles del sector Cedros, en la ciudad de los Mochis, motivo grandes manifestaciones por la acción cruel, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y la judicializó.
 
 
 

 

 

Lee también:  CDMX modificará estrategia para reportar hospitalizaciones por Covid-19

 rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones