X

“Es un padre amoroso”: Familiares de "El Mijis" piden ayuda para localizar al exdiputado

Desde hace 16 días el activista se encuentra desaparecido; la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya indaga el caso

El Mijis Pedro César Carrizales desaparecido
Foto: Tomada de @mijisoficial
Estados 15/02/2022 18:51 Redacción Actualizada 19:01
Guardando favorito...

Familiares de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, pidieron ayuda para localizar al exdiputado, desaparecido desde el 31 de enero.  

A través de la cuenta de Twitter del activista, sus familiares escribieron: “Algunos conocen al activista, otros al político, unos más al “expandillero”; él es el padre amoroso que está desaparecido desde hace 16 días”. 

 

“Les suplicamos que nos ayuden y si no es así, que de menos no promuevan el odio ni la indiferencia”, se lee en el mensaje acompañado de un video del exdiputado con su hijo.
 

El pasado 14 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, atiende este caso.  

“Lo estamos haciendo (buscando) y voy a pedir a Rosa Icela de que hoy informe a sus familiares, hoy mismo de todo lo que se está haciendo”, refirió. 

 

A pesar de que días anteriores se había difundido que el exdiputado había sido ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas el 1 y 4 de febrero, el vocero de Seguridad Pública de esa entidad, Luis Alberto Rodríguez, indicó que las autoridades estatales han participado en la revisión de información presentada por las otros dos estados, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con evidencia de la estancia de Pedro Carrizales en Nuevo Laredo. 

Lanzan ficha de búsqueda para localizar a “El Mijis” 

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí emitió una ficha de localización para ubicar a Pedro Carrizales “El Mijis”, quien fue visto por última vez el 31 de enero de 2022 en Saltillo, Coahuila.  

De acuerdo a su ficha de búsqueda, el exfuncionario se dirigía rumbo a Monterrey a bordo de una camioneta modelo 2014 color rojo sin placas. César Carrizales portaba una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul obscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

Lee también: ¿Quién es "El Mijis", el exdiputado de San Luis Potosí reportado como desaparecido?

cls

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones