Estados

Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, violentó a su esposa en al menos dos ocasiones: Fiscalía; jueza determina que es un riesgo para su cónyuge e hija

Los abogados de Rodríguez Padilla recurrieron al principio de excepcionalidad para solicitar el arraigo domiciliario, el cual les fue negado

La Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo prisión preventiva para el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla. Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL
08/07/2026 |20:50
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

La Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo prisión preventiva para el exdirector de Pemex, , al demostrar el riesgo que representa para su esposa, la ingeniera cubana María Felicia Jiménez Lavie, a quien golpeó en una casa de fin de semana del Club Country del municipio de Emiliano Zapata, en marzo pasado.





La agresión física quedo grabada en video y en las imágenes se ve a una menor de edad salir corriendo de la sala, mientras su padre golpea con extrema violencia a su madre.

Durante la audiencia de formulación e imputación, los abogados de Rodríguez Padilla solicitaron el arraigo domiciliario y recurrieron al porque se trata de un hombre de 69 años de edad y enfermo de un tumor maligno en la próstata.

Club El Universal
Los abogados de Rodríguez Padilla solicitaron el arraigo domiciliario y recurrieron al principio de excepcionalidad. Foto: Especial.

Lee también

Pero la Juez especializada de control, adscrita a la Ciudad Judicial de Morelos, Consuelo Adriana Carrera, expuso que el principio de excepcionalidad aplica para las personas con 70 años, el exdirector de Pemex no tiene domicilio en Morelos y por los hechos narrados por el Ministerio Público del Centro de Justicia de Mujeres en el estado, significa un riesgo para su esposa y la hija de ambos.

Rodríguez Padilla ya habría agredido con anterioridad a su esposa

El equipo de la Fiscalía relató dos episodios violentos protagonizados por Víctor Rodríguez contra María Felicia, el primero ocurrido en junio de 2022, tres años después de casarse en la alcaldía de Coyoacán, en 2019, en el cual le clavó un bolígrafo en el brazo izquierdo a la mujer.

Ella intentó abandonarlo pero se detuvo porque él advirtió que la denunciaría por la sustracción de la menor y bastaría con una llamada telefónica para que fuera deportada a Cuba.

Lee también

El exdirector de Pemex llegó a Morelos antes de las 21:00 horas del martes 7 de julio, custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal. Foto: Especial.

El segundo ataque violento tuvo lugar en marzo pasado, en una casa que habitaron en el fraccionamiento Paraíso Country Club del municipio de Emiliano Zapata, el hecho que quedó grabado en video.

La agresión inició cuando María Felicia recibió una llamada telefónica y supo de una relación sentimental que sostenía su esposo con una secretaria y lo cuestionó.

En respuesta el exfuncionario federal la llamó loca por creer en todo. Ahí comenzaron los golpes, jalones de cabello, sometimiento contra un sillón, todo frente a su hija que corrió a resguardarse.

En el video proyectado en la pantalla de la sala judicial número dos, se ve cuando el hombre golpea las costillas de su mujer, luego la somete de las manos, la tira de los cabellos y la arroja al suelo en repetidas ocasiones.

Por lo anterior, el Centro de Justicia para Mujeres de la FGE precisó que tiene dos carpetas en contra de Víctor Rodríguez.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jecg/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.