10 | ABR | 2020
Viaja gobernador de Tamaulipas a Nueva York
Al gobernador se le explicó cómo se realiza el monitoreo de Nueva York y se da seguimiento a la actividad criminal e incluso terrorista. Foto: ESPECIAL

Viaja gobernador de Tamaulipas a Nueva York

26/02/2020
01:32
Redacción
-A +A
Acude a centro de seguridad e inteligencia de los más avanzados del mundo

Nueva York EU.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió a esta ciudad para conocer la tecnología y las prácticas que la policía de la Gran Manzana emplea para combatir el crimen e incluso la actividad terrorista.

La visita del mandatario estatal mexicano fue al Centro de Operaciones Conjuntas (JOC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Policía, considerado uno de los complejos de seguridad e inteligencia más avanzados del mundo.

“Conocimos cómo la ciudad de Nueva York se adoptó a las nuevas tecnologías para reducir el crimen”, expresó después del recorrido al que fue invitado por las autoridades del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York).

García Cabeza de Vaca no sólo conoció, sino también se le explicó cómo se realiza el monitoreo de la ciudad y se da seguimiento a la actividad criminal e incluso terrorista.

“En México libramos una gran batalla contra la delincuencia. Tamaulipas es el estado más importante de la frontera norte de nuestro país y hemos podido reducir los índices delictivos e incrementar en 100 por ciento el número de policías”, aseguró, antes de reunirse con Michael Lipetri, jefe del Departamento de Estrategias para el Control del Crimen y el inspector Carmine Palummo.

Después, el mandatario tamaulipeco, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), dialogó con Thomas P. Galati, jefe de la Oficina de Inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York, con quien compartió experiencias en el combate a la criminalidad, mediante el empleo de tecnología e inteligencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios