Ven alevosía en caso de joven atropellado en Nuevo León

Autoridades protegen a presunto criminal: familiares; señalan vínculo con sobrino del alcalde electo
Familia de joven atropellado en Nuevo León
Los familiares de Francisco Emiliano Castillo aseguran que su muerte fue intencional, puesto que hay testigos de que el conductor apagó las luces y luego aceleró. (CORTESÍA)
21/08/2018
01:02
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

[email protected]

Monterrey.— Francisco Emiliano Castillo Torres, de 17 años, quien enseñaba primeros auxilios, sobrevivencia en condiciones extremas y fungía como apoyo espiritual para evitar que adolescentes se enrolaran en las drogas o el pandillerismo, murió atropellado el pasado 8 de julio, cuando caminaba por la banqueta, junto con otras seis personas.

Sus familiares aseguran que el acto fue intencional, porque hay testigos de que el conductor apagó las luces y luego aceleró. Incluso, señalan que las autoridades estarían protegiendo al responsable, por su cercanía con el edil electo de Hidalgo, Nuevo León.

francisco_emiliano.jpeg
 

Su presunción, explican, se debe a que a más de un mes del incidente, la fiscalía no había llamado a los testigos y fue hasta el 10 de agosto, cuando EL UNIVERSAL solicitó información sobre este caso, que el fiscal Benito Joel Hernández, de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Culposos No. 3 de Escobedo, citó a tres acompañantes del joven y tomó declaración a su madre, Sonia Torres, y a su tía, Coral Rodríguez.

Tras sus propias investigaciones, los familiares de la víctima consideran que no era el objetivo. Al salir de una fiesta en la quinta La Fortaleza en Hidalgo, se unieron a él y sus amigos tres muchachos, entre ellos uno que había participado en una riña contra Luis Carlos V, sobrino de Roxana V, la próxima primera dama del municipio.

placa_franscisco.jpeg
 

Luis Carlos V, de la misma edad que Francisco, estaba en una quinta contigua el día de los hechos, donde decenas de personas celebraban el triunfo del esposo de su tía Roxana, Hernán Cortés Lozano, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Hidalgo.

Tras salir de la fiesta, el grupo caminó un kilómetro y medio, con intenciones de llegar al centro de esa localidad, donde Francisco Emiliano pernoctaría en casa de su tía como lo hacía los viernes y sábados para realizar su actividad en la parroquia Nuestra Señora del Pueblito. Los domingos, regresaba a Monterrey para ir a la preparatoria y por la tarde trabajaba en la ferretería de su abuelo, en Escobedo.

automovil_con_el_que_atrollaron_al_joven.jpeg
 

A las 02:22 horas del 8 de julio y faltando casi 500 metros para llegar a su destino, Francisco fue atropellado y murió. Mientras que el joven que había participado en la pelea, quien supuestamente era el objetivo del ataque, fue dado de alta y se recupera en casa. Quienes resultaron lesionados corrieron a pedir ayuda a una patrulla cercana, pero los preventivos no actuaron. Los deudos intuyen que fue porque los policías reconocieron que en el vehículo iban Daniel V (hermano de Roxana V, esposa del edil electo) y su hijo Luis Carlos V. Familiares de la víctima investigaron el automóvil; 10 días después lo hallaron abandonado entre Hidalgo y Mina. La fiscalía confirmó que el vehículo con placas de Texas fue con el que atropellaron a Francisco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY