X

Van por construir terminal de cruceros en Mazatlán

Inversión de la obra es por 2 mil 500 mdp; buscan llegada de 140 barcos turísticos

Van por construir terminal de cruceros en Mazatlán
El gobernador Quirino Ordaz Coppel en la ceremonia del 140 aniversario de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán.
Estados 11/03/2020 03:36 Actualizada 03:39
Guardando favorito...

Mazatlán.— Sinaloa contará con una nueva terminal para cruceros en este destino de playa sinaloense, en cuya obra se invertirán 2 mil 500 millones de pesos y propiciará el incremento del número de arribos que actualmente es de 140 cruceros por temporada, informó Héctor López Gutiérrez.

El coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a la ceremonia del 140 aniversario de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán Capitán de Altura Luis Antonio Gómez Maqueo.

Ordaz Coppel calificó como “una gran noticia” el anuncio que hizo López Gutiérrez, porque cambiará la manera de atender a los cientos de miles de extranjeros que llegan por esta vía, a quienes actualmente se les recibe en los muelles fiscales de la API (Administración Portuaria Integral), entre torres de contenedores de carga.

“Eso será un antes y un después, porque con 140 cruceros que están llegando al año y van a llegar más, pero además lo que vale es que se vayan muy contentos, que tengamos la infraestructura, la capacidad, con un bonito centro comercial dentro, como lo tienen los mejores destinos turísticos de cruceros del mundo”, expuso.

Abundó que le parece una decisión muy acertada priorizar los recursos en la construcción de esa nueva terminal de barcos turísticos, pues Mazatlán siempre ha carecido de instalaciones adecuadas y eso no deja la mejor impresión a los miles de visitantes.

“Por eso es que yo aplaudo mucho esta gran decisión, es una gestión que yo hice ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, precisó.

Inversión millonaria

 El funcionario de la SCT, López Gutiérrez, explicó en conferencia de prensa que se trata de una inversión del orden de los 2 mil 500 millones de pesos, y en las próximas semanas se lanzará la licitación pública, a fin de otorgar el fallo en alrededor de tres o cuatro meses.

Destacó que a partir de esa fecha, la empresa ganadora iniciará la construcción de la terminal, la cual estará concluida en año y medio; es decir, a mediados de 2022 para su entrada en operación.

López Gutiérrez detalló que esta infraestructura portuaria constará de tres muelles para que puedan llegar los cruceros más modernos que circulan actualmente en el mundo, instalaciones para la atención de los cruceristas, un centro comercial dentro del edificio terminal. También comprenderá en el mismo lugar la organización de todas las variantes de servicio a los pasajeros, como son recorridos por la ciudad o actividades de playa, de pesca y paseos turísticos por las comunidades aledañas.

Posteriormente, el gobernador Ordaz Coppel y López Gutiérrez realizaron un recorrido por los muelles de la API, donde se hizo una explicación detallada del movimiento portuario de Mazatlán, que durante el año pasado registró el arribo de 385 mil 895 cruceristas y 66 mil 398 pasajeros de transbordadores, que da un total de 452 mil pasajeros.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones