Culiacán.— Madres de familia —algunas de ellas en compañía de sus hijos — y empleadas de estancias infantiles, en forma conjunta interpusieron 870 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la ciudad de Los Mochis, para que se respete el padrón de beneficiados oficializado al concluir el periodo 2018.

Esta semana, un total de 70 empleadas de estancias ubicadas en la zona norte del estado se sumaron al movimiento de las madres, para reclamar a la Secretaría de Solidaridad que rectifique los criterios, en virtud de que corren el riesgo de quedar desempleadas.

En su demanda también plantearon que se respete la edad de atención para infantes de las reglas de operación para el ejercicio fiscal de 2018 y sugirieron que el gobierno federal amplíe el servicio en estancias infantiles para niños de hasta seis años de edad.

En el primer día del registro de quejas ante la CEDH las madres y las responsables de estancias formaron una larga cola en espera de ser atendidas por el personal.

En las quejas masivas se planteó que el pago de los apoyos federales de los meses de enero y febrero de este año se entreguen en forma directa a las estancias infantiles, no a los padres de familia como lo propone el gobierno federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses