Mérida.- En el marco de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, la subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Mirza Tec Mukul informó que hasta ahora han ocurrido 16 defunciones por influenza en Yucatán.

En la entidad se tiene conocimiento de 243 casos de esa enfermedad confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

La funcionaria manifestó que los fallecimientos están relacionados con morbilidades como la obesidad, hipertensión, alcoholismo, desnutrición, diabetes, tabaquismo, patologías neurológicas, artritis, inmunodepresión, insuficiencia renal, por citar algunos.

Manifestó que hasta ahora se han atendido mil 683 casos probables, o sea, no han sido confirmados por el LESP o el InDRE.

Manifestó que el repunte de casos graves –que requirieron hospitalización- fue el día 16 de julio y que en la semana 27 del año (del 1º al 7 de julio) se registró el punto más alto de número de casos confirmados y defunciones, por lo ahora -aseguró- se marca una tendencia a la baja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses