15 | JUL | 2020

Unidad militar reconvertida inicia hoy operaciones

25/05/2020
|
02:31
|
Redacción
Unidad militar reconvertida inicia hoy operaciones
La Sedena y el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores realizaron la reconversión de la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19. Foto: Especial

Unidad militar reconvertida inicia hoy operaciones

25/05/2020
02:31
Redacción
-A +A
Atenderá a civiles, soldados y derechohabientes del sector Salud; Astudillo Flores agradece solidaridad de la Sedena

Chilpancingo.— En la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate se atenderá a civiles, militares y derechohabientes de otras instituciones del sector Salud.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del estado realizaron la reconversión de esta unidad, la cual cuenta con 30 camas para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus, se explicó al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los detalles fueron escuchados por el comandante de la 35 Zona Militar, general José Ernesto Ávalos Pardo; la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, y por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El responsable de exponerlos fue Luis Felipe Lizárraga, asesor técnico de la Unidad, quien mencionó que este espacio será para pacientes que no puedan estar en casa, y quienes requieran terapia intensiva irán a otros escuadrones sanitarios.

Cuenta con una ambulancia y una cápsula de traslado, además de 12 médicos generales y 12 enfermeras. Este lunes inicia operaciones.

El gobernador Astudillo Flores reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por la solidaridad mostrada con Guerrero.

Ejemplificó el caso de los desastres naturales cuando el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III y hoy ponen al servicio esta Unidad Operativa de Hospitalización.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios