Un vocalista y un panadero, entre las víctimas de balacera en partido de futbol en León

La masacre ocurrió en las canchas deportivas El Roble, en la comunidad Bajío de Bolas Blancas, donde un grupo de hombres armados descendió de un vehículo y disparó por el exterior del enmallado de la cancha; el ataque provocó el terror entre los asistentes

Un vocalista y un panadero, entre las víctimas de balacera en partido de futbol en León
Foto: Especial
Estados 10/08/2021 15:02 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 15:03
Guardando favorito...

León.- Erick Vega, dueño y vocalista de la banda "La Sencillita" y líder de la banda “La Escolta del Viejón Norteño”, es uno de los tres hombres asesinados en la masacre registrada este lunes en las canchas deportivas El Roble, ubicadas en la comunidad Bajío de Bolas Blancas, cerca de Santa Ana del Conde, en los límites de las ciudades de León y Silao.

Productoras  de música, seguidores y amigos de “La Sencillita” expresaron condolencias por la partida del cantante; en las redes sociales colocaron videos con sus interpretaciones, moños y corazones negros. “Cordova Music El Queto lamenta la pérdida de Erick Vega líder de Banda La Sencillita y Escolta del Viejón Norteño Banda”.

Este lunes a las 18:30 horas, tres espectadores fueron privados de la vida y dos más lesionados durante un partido de futbol amateur, por un grupo de hombres armados que descendió de un vehículo y les disparó por el lado exterior del enmallado de la cancha. El ataque provocó el terror entre los asistentes que corrieron hacia todas direcciones.

Los fallecidos fueron identificados con los nombres de Erick Padilla Vega de 39 años de edad; René N., de 34 años, de oficio panadero; y Hugo Sánchez, de 39 años.

La Fiscalía General del Estado informó que dos hombres más resultaron lesionados, “mismos que presentan heridas de las producidas por proyectiles disparados por arma de fuego; por la gravedad de las heridas solo uno de los lesionados tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica”.

Lee también: Ocurre una balacera en pleno partido de futbol

La FGE señaló que el evento ocurrió en territorio leonés, aunque en su momento la Secretaría de Seguridad Pública de León citaba que pertenecía a Silao.

En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre los que se encuentran elementos balísticos que son analizados. Las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, concretó la fiscalía.

El video de la transmisión en vivo del partido que disputaban los equipos de Santa del Conde y Zona Piel, del Torneo de los Barrios, fue acopiado a la Carpeta de Investigación.

En la grabación se ve cómo en la parte superior derecha dos hombres caen al suelo tras escucharse los disparos, uno de los porteros se aleja corriendo de inmediato al ser el jugador más cercano al ataque y los aficionados se percatan de las personas heridas; asimismo, se alcanza a observar la partida de un vehículo de color blanco en el que los presuntos homicidas se dan a la fuga.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios