21 | JUL | 2019
¿Un peligroso secreto de confesión?
Foto: Ramón Castro Castro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

¿Un peligroso secreto de confesión?

11/06/2019
02:23
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

¿Un peligroso secreto de confesión?

Desde Morelos, nos platican, parece ser que las revelaciones del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, provocaron una reacción contraproducente en los alcaldes de la entidad, quienes prefieren mantenerse en silencio por temor al crimen organizado. Ello, nos comentan, luego de que el sacerdote dio a conocer que presuntamente la mitad de los 36 ediles de la entidad son extorsionados por la delincuencia para pagar derecho de piso. Y aunque, nos señalan, los dichos del prelado retumbaron en los oídos del gobierno federal y las denuncias son necesarias para investigar los hechos, hasta ahora ninguno de los munícipes ha dicho “esta boca es mía”. Incluso, nos aseguran, desde inicios del mes, cuando Castro Castro habló sobre el tema, son pocos los presidentes municipales que se atreven a platicar con la prensa. ¿Será que el obispo podrá convencerlos de revelar su secreto?

 

Panistas norteños se ponen pamboleros

Quien le dio esperanza al futbol de primera división en Chihuahua, nos dicen, fue nada menos que el gobernador Javier Corral Jurado (PAN), al asegurar que de llegar un equipo de primera a la entidad habría que empezar a construir de inmediato un nuevo estadio. El anuncio, nos cuentan, confirmó que la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno de Chihuahua, Alejandra de la Vega, llevará al equipo Lobos BUAP a Ciudad Juárez, tras una jugosa transacción. Así, nos dicen, la también empresaria comienza a ganarse los aplausos por darle a la afición nuevas figuras, después de los fallidos intentos de su equipo, Bravos, en la liga de ascenso. En el norte, nos confían, ya se preparan para la bienvenida.

 

Auditor veracruzano se aferra a Yunes

Todo parece indicar que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz se quedará con las ganas de que el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares reciba un castigo por la supuesta compra irregular de las seis mil 476 cámaras del sistema estatal de videovigilancia. El asunto, nos señalan, es que en la Cuenta Pública de 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó oficialmente que no existían irregularidades en la adquisición del equipo, exonerándolo de una querella previa. Pese a ello, nos explican, el órgano auditor, encabezado por Lorenzo Antonio Portilla, no dudó en interponer una nueva denuncia por dicha compra. Para los malpensados, nos explican, la osadía del organismo radica en que don Lorenzo pretende hacer méritos para lograr su reelección.
 

Regidor tapatío se viste de naranja

El regidor de Guadalajara, Eduardo Almaguer, nos aseguran, no aguantó que el PRI no actuara como oposición en Jalisco, por lo que de plano decidió renunciar al partido. Además, nos hacen saber, en plena conferencia de prensa afirmó que la dirigencia nacional también prepara una elección interna amañada en la que se impondrá la tecnocracia. Y pese a que, nos comentan, don Eduardo dice no andar buscando partido, hay quienes ven en esta ruptura un pretexto para pintarse de naranja y alinearse a Movimiento Ciudadano, el partido en el poder.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios