01 | ABR | 2020
A un año de su homicidio, recuerdan a activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas
Foto: Roberto Aguilar / EL UNIVERSAL

A un año de su homicidio, recuerdan a activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

10/05/2018
16:34
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A
Familiares, amigos y autoridades recordaron a la activista fundadora del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, quien fue asesinada el 10 de mayo del 2017 afuera de su hogar

San Fernando.- A un año del asesinato de la activista de personas desaparecidas, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, sus familiares, amigos y autoridades la recordaron en la plaza principal del municipio de San Fernando.
 
En la placa conmemorativa en su honor se reunieron,  sus hijos, Luis Héctor y Azalea Yanet Salinas Rodríguez, acompañados por el ex esposo Luis Héctor Salinas Castillo, quienes colocaron ofrendas florales.
 
El presidente municipal de San Fernando, José Ríos Silva, reconoció el intenso trabajo que realizó Rodríguez Martínez, a quien calificó como una “guerrera incansable”, “una persona con mucho valor, a quienes vamos a seguir recordando siempre”, dijo.
 
Luis Héctor Salinas, quien ahora coordina el Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, recordó con orgullo el trabajo que su madre hizo por los demás.
 
Por su parte, Luis Héctor Salinas Castillo, reconoció el trabajo de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas debido a que ya hay personas detenidas; uno de los principales autores del homicidio también fue abatido y sólo un involucrado está prófugo.
 
“Sí hay avances en la investigación, sí nos han ayudado bastante y ha habido mucho apoyo del gobierno municipal y del estado”, expresó.
 
Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue asesinada a balazos la noche del 10 de mayo del 2017 afuera de su domicilio, en el municipio de San Fernando.
 
Ella encabezaba el Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, el cual fundó a raíz de que inició la búsqueda de su hija Karen Alejandra, quien fue secuestrada y asesinada.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios