Turnan a juez a 10 personas por ignorar medida de aislamiento en Sonora

Coronavirus_Sonora
Del 20 al 26 de abril, el Departamento de Movilidad realizó mil seis infraccio n es a conductores que circularon durante la cuarentena y sin motivo justificable. Foto: AMALIA ESCOBAR. EL UNIVERSAL
Estados 29/04/2020 01:40 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 02:09
Guardando favorito...

Hermosillo.— En la semana que corrió del 20 al 26 de abril se realizaron mil seis infracciones y se turnaron ante el juez Calificador a 10 personas que han hecho caso omiso a las medidas de prevención sanitaria y han salido a la calle sin causa justificada en esta ciudad, informó Jesús Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito

Montaño explicó que en la semana que acaba de concluir se registró un incremento de personas que salieron a las calles, lo que es un indicador de que la ciudadanía se está relajando y, a la postre, esto puede ser motivo de más contagios.

Ante esto, el comandante agregó que se mantiene la presencia de personal en las calles para inhibir la movilidad; sin embargo, aun así se detectó mayor circulación vial.

Durante el mencionado periodo se realizaron infracciones de la siguiente manera: 99 multas  el lunes 20 de abril; 40, el martes; 89, el miércoles; 122, el jueves; 198, el viernes, y el sábado y domingo, 251 y 207, respectivamente.

“Estaremos pendientes de los diferentes filtros, supervisando el procedimiento de los elementos para que no incurramos en algún exceso o acto no ético, ya sea del ciudadano o de las autoridades”, finalizó.

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19 Sonora
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios