Separan del cargo a policías que sometieron a una mujer hasta matarla en Tulum

Estados 28/03/2021 16:14 Adriana Varillas / Corresponsal Actualizada 19:40
Guardando favorito...

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que investiga lo ocurrido con carácter de “homicidio” en agravio de una mujer de identidad reservada, en donde “probablemente participaron elementos de la policía municipal”

Cancún.- Los agentes de la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que sometieron a una mujer hasta probablemente causarle la muerte en plena vía pública, fueron separados del cargo y fueron presentados ante la Fiscalía General de Quintana Roo, que abrió una investigación sobre el caso.

Víctor Mas Tah, quien busca reelegirse en el cargo, apareció esta tarde en un video difundido a través de sus redes sociales para “condenar” cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres y toda persona que vive en Tulum o le visita.

Al referirse a lo sucedido ayer, en calles de la colonia Tumben Ka, expresó que no se tolerarán actos indebidos, ni fuera de la ley y llamó a la Fiscalía a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de que se deslinden responsabilidades y se haga justicia.

En tanto, la y los policías involucrados, ya separados del cargo -se dijo- no tendrán asignación de servico alguna ni podrán tener contacto con la ciudadanía en tanto se esclarezca la investigación en curso.

“Como autoridad municipal nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad de que se llegue a las últimas consecuencias”, dijo.

Lee también: Conavim pide esclarecer muerte de una mujer mientras era sometida por policías en Tulum

Flanqueado por la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Tulum, María Luz Salazar, y por la regidora de la Comisión de Igualdad de Género, Yenni del Carmen López Landero, el munícipe brindó sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima.

La tarde-noche de ayer, elementos de la policía de Tulum acudieron al lugar en donde se registraron los hechos para atender un reporte de “alteración del orden público”, en la colonia Tumben Ka, informó el gobierno municipal, sin entrar en mayores detalles.

De acuerdo con los videos que han sido difundidos en redes sociales, cuatro agentes someten a la mujer, a quien mantienen esposada, bocabajo y sobre el piso, mientras una policía está arrodillada sobre su espalda, hasta que la víctima deja de respirar. El gobierno municipal de Tulum dijo desconocer el nombre y edad de la víctima.

Por separado, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que investiga lo ocurrido con carácter de “homicidio”, en agravio de una mujer de identidad reservada, en donde “probablemente participaron elementos de la policía municipal”.

La institución señaló que la y el policía que sometieron a la mujer ya han sido entrevistados y que peritos en diversas disciplinas como antropólogos, criminalistas, dactiloscopia y forenses, entre otras, recaba indicios y evidencias, mismos que serán incorporados a la carpeta de investigación.

Lee también: Muere mujer mientras era sometida por policías en Tulum, Quintana Roo

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios