[Publicidad]
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) informó que se encuentra en contacto con las autoridades de Quintana Roo para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de una mujer cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad de Tulum .
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia calificó como lamentable el hecho y solicitó que se castigue a los responsables y se haga justicia.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas , condenó “este acto de incompetencia y abuso policíaco” y exigió castigo para los responsables.
Investigan muerte de mujer sometida por policías en Tulum
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer ocurrida la tarde de ayer, para conocer lo sucedido.
Indicó que elementos de la institución ya se encuentran entrevistando a los policías municipales involucrados.
En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.
[Publicidad]
Marco Antonio Tóh Euá, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), aseguró que se hará una investigación diligente sobre este suceso y lanzó un “enérgico llamado” a todas las corporaciones policiacas a conducirse con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos.
Lee también: Muere mujer mientras era sometida por policías en Tulum, Quintana Roo
Con información de Adriana Varillas / corresponsal
[Publicidad]
afcl/rdmd
[Publicidad]
Más información

Mundo
Muere fundador de Ubisoft en accidente aéreo en Francia; creador de Assassin’s Creed tenía 64 años

Mundo
Delegación iraní llega a Suiza para diálogo con EU; negociaciones arrancan este domingo

Universal Deportes
Mundial 2026: Túnez vs Japón – EN VIVO – Jornada 2 – Grupo F

Universal Deportes
Jorge Campos "amenazó" al Canelo Álvarez durante el México vs Corea del Sur
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió






