Tromba deja afectaciones en Cotija, Michoacán

Autoridades de Protección Civil del Estado desplegaron una brigada de ayuda para la población dañada por las fuertes lluvias; al menos tres casa tuvieron daños
La fuerte tromba causo el desbordamiento de un río que cruza el municipio de Jacona
Foto: Especial
15/10/2018
15:32
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A

La fuerza de una tromba, registrada en las últimas horas en el municipio de Cotija, Michoacán, dejó diversas afectaciones en viviendas en el municipio de Jacona, luego de que por las lluvias intensas se desbordara un río que atraviesa esa ciudad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que ante la contingencia, desplegó personal a su cargo en apoyo a la población dañada por las afectaciones.

Lo anterior, dijo la dependencia estatal, provocó un tapón natural que llevó a desviar la corriente de agua y lodo hacia algunas viviendas e incluso, arrastró algunos vehículos por la intensidad del alud.

Las primeras inspecciones que llevó a cabo personal de Protección Civil dieron cuenta de la afectación de al menos tres domicilios, pues el nivel del agua alcanzó el metro de altura; el suceso también arrastró un par de vehículos. 

“De manera coordinada, autoridades municipales y de protección civil activaron los protocolos de atención a la población afectada, que por fortuna, solo se trató de daños materiales y no humanos”, cita un comunicado emitido este lunes.

Protección Civil de Michoacán adelantó que en el trascurso del día, realizará labores de limpieza, remoción de escombros y, en caso de ser necesario, se instalará un refugio temporal para quienes aún no están en condiciones de regresar a sus viviendas.

ton
 

Mantente al día con el boletín de El Universal