Triángulo del Sol de Guerrero se beneficia con puente

Fin de semana largo deja derrama de 371.4 mdp y 82% de ocupación hotelera
Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, dijo que las zonas Dorada y Diamante fueron las de mayor ocupación.
07/02/2018
01:51
Redacción
Acapulco.
-A +A

A 371.4 millones de pesos asciende la derrama económica que dejó en el Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco) el primer fin de semana largo de 2018, informó Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero.

Comentó que la afluencia ascendió a 148 mil 369 visitantes, lo que generó que la ocupación hotelera fuera de 82% en promedio. Sin embargo, los puntajes más altos los registraron las zonas Dorada y Diamante, que tuvieron con 95.9% y 96.5%, respectivamente.

En conferencia de prensa, el servidor público guerrerense explicó que de las comunidades que integran el llamado Triángulo del Sol, Acapulco fue el principal destino de los visitantes, porque arribaron 108 mil 385 turistas que dejaron una derrama económica de 262.8 millones de pesos, y la ocupación hotelera fue, en promedio, de 82.5%.

En Ixtapa-Zihuatanejo llegaron a disfrutar del sol y las playas 33 mil 285 paseantes, quienes dejaron 95.2 millones de pesos, mientras la ocupación hotelera fue de 82%, expuso Rodríguez Escalona.

A Taxco de Alarcón acudieron 6 mil 699 visitantes y la derrama económica fue de 13.4 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera llegó a 78.7%.

Las cifras demuestran que el llamado Triángulo del Sol tiene los destinos preferidos de los vacacionistas nacionales, pero Acapulco es el que más visitantes recibe, sobre todo en los llamados puentes; reveló que Guerrero ya se prepara para ser el anfitrión del Tianguis Turístico 2019.

El secretario de Turismo se refirió al arribo del crucero Norwegian Star, con bandera de las Bahamas. Es la nave número 17 que llega al puerto de Acapulco, con 3 mil 313 personas a bordo. La embarcación llegó procedente de Cabo San Lucas.

Los visitantes fueron recibidos con música de viento y bailables típicos. Durante su estancia podrán conocer las playas, el mercado de artesanías, así como visitar el museo del Fuerte de San Diego y los tres nuevos museos: el de Las Máscaras, el Naval y el de las Siete Regiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS