Morelia.- La Secretaría de Gobierno del estado de Michoacán informó la destitución de Alejandro Tavera como director del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1.

Lo anterior, tras el ataque con arma de fuego al interior del penal que dejó un reo muerto y dos más lesionados.

La Secretaría de Gobierno anunció que la Coordinación del Sistema Penitenciario reforzó las medidas de control y seguridad al interior de esa cárcel ubicada en el municipio de Charo.

Luego de los hechos suscitados la tarde del pasado sábado , la dependencia estatal indicó que realizó el relevo institucional del director.

Sin dar más detalles, también expuso que llevó a cabo la reubicación de personas privadas de la libertad, a fin de mantener la estabilidad y orden al interior del penal.

Dijo que otra de las acciones que se efectuaron de manera inmediata, fue la revisión para verificar que no existieran objetos prohibidos dentro del centro carcelario que pudieran poner en riesgo la vida de la población penitenciaria.

Adelantó que estas acciones se efectuarán con mayor frecuencia, no sólo en este Centro, sino en los 11 restantes que se encuentran en el estado de Michoacán.

Resultado de una riña al interior del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto, un interno murió y dos más quedaron lesionados la tarde de ayer sábado.

La riña inició en unos de los pasillos de ese penal ubicado en la carretera Mil Cumbres, donde uno de los presos disparó contra otros internos.

La agresión dejó inicialmente a tres reclusos lesionados, por lo que los custodios detuvieron al agresor.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a un hospital de la capital michoacana.

Uno de los heridos, Juan Carlos "A", falleció al recibir atención médica.

Los internos Alberto "M" y Luis Alberto "B" fueron intervenidos quirúrgicamente y aún no se sabe la gravedad de sus lesiones.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]