23 | JUL | 2019
La vigilancia de los grupos mixtos de la Marina y la Policía Estatal Preventiva se extendió hasta la zona limítrofe
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Tras multihomicidio de leñadores, refuerzan vigilancia en Sinaloa

29/06/2019
14:55
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, dijo que ante los nuevos hechos de violencia se solicitó apoyo; arribó personal de la Marina y continúan sobrevuelos de helicópteros artillados

Culiacán, Sin.-La seguridad en el municipio de Escuinapa fue reforzada con un mayor número de elementos de la Marina y la Policía Estatal Preventiva, con respaldo de helicópteros, ante el multihomicidio de cuatro leñadores en un camino que conduce a la comunidad serrana del Camarón.
        
Desde la mañana de este sábado, pobladores de la ciudad de Escuinapa observaron el arribo de personal de la Marina y los continuos sobrevuelos de helicópteros artillados, en respuesta a los recientes hechos de violencia registrados la madrugada del viernes pasado.
        
La vigilancia de los grupos mixtos de la Marina y la Policía Estatal Preventiva se extendió hasta la zona limítrofe, con el vecino estado del Rosario, en busca de los presuntos autores del multihomicidio de cuatro cortadores de madera.
       
El presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave dijo que ante los nuevos hechos de violencia que se registraron, en la zona serrana, donde se tuvo a cuatro personas muertas y un adolescente de nombre Luis Alberto “N”, de catorce años, herido, se solicitó apoyo.
       
Comentó que la Fiscalía General del Estado tiene abierta un carpeta de investigación por las muertes violentas de cuatro personas del sexo masculino, identificadas en forma provisional como cortadores de madera, residentes de la capital del municipio.
         
Según un reporte inicial, entre las víctimas, se encuentran Jesús Enrique “D” y Fernando “R”, los cuales, habían salido a trabajar la noche del jueves pasado, en el corte de la madera, en las partes altas del municipio de Escuinapa.
           
Los datos que se conocen, es que un grupo armado emboscó a los cinco ocupantes de dos camionetas cargadas con madera que se dirigían a la zona, conocida como la Presa del Peñón, tres de ellos, fallecieron dentro de las unidades y un cuarto, que alcanzó a bajarse, fue alcanzado por dos disparos de armas automáticas.
           
Sobre el adolescente, de nombre, Luis Alberto “N”, de catorce años de edad, el cual presentó varias lesiones de bala en el cuerpo y fue hospitalizado en Mazatlán, este no ha podido rendir sus declaraciones, por su estado delicado de salud.
          
En el mes de junio del 2016, en un camino que comunica a las comunidades de Cacalotán y Picachos, en el municipio vecino del Rosario, los cuerpos de siete recolectores de leña fueron encontrados por habitantes del lugar.
        
Los datos que rindió sobre este hecho la entonces Procuraduría de Justicia del Estado fue que cuatro de las víctimas, eran miembros de una familia dedicada al corte de madera para suministrar materia prima a los empaques de mango de exportación de esa región.
   
Las víctimas fueron identificados como Cirilo Espinoza Morales, Alfonso Espinoza Ramos, José Maximino Ramos, Alfredo Espinoza Ramos, Jesús Navarro Delgado, Mauricio Enrique Delgado y Rafael Ortega Díaz, partieron en dos camionetas a la sierra en busca de madera.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios