21 | JUL | 2019
Tras manotazo de AMLO, edil se alinea con la 4T

Tras manotazo de AMLO, edil se alinea con la 4T

28/05/2019
01:58
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Tras manotazo de AMLO, edil se alinea con la 4T

Desde la tierra del Edén, nos cuentan, al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz (Morena), no le quedó de otra más que frenar la privatización del servicio de agua, así como la venta del terreno donde se encuentra el ayuntamiento y su eventual traslado al fraccionamiento Altozano, ubicado a 18 kilómetros de Villahermosa. Ello, nos comentan, luego de que el dirigente estatal de su partido, César Burelo, le leyera la cartilla para recordarle que debía tomar en cuenta la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se opone a la venta y privatización de edificios públicos y recursos naturales. Incluso, nos dicen, el líder morenista advirtió a don Evaristo que de no hacerlo sería tomado como una afrenta para Morena. Eso sí, nos señalan, pese a mostrarse arrepentido, el edil no quita el dedo del renglón en que el edificio debe ser demolido por encontrarse en mal estado. Habrá que ver cuánto tiempo le dura su estate quieto al presidente municipal. ¡Auch!

En Sinaloa también van por tarifa 1F

Nos platican que los políticos sinaloenses optaron por seguir el ejemplo de Tabasco y ya buscan que el la CFE otorgue a todos los usuarios de energía eléctrica doméstica la tarifa preferencial 1F. La reactivación de esta añeja petición, nos detallan, cobró fuerza debido al impulso del gobernador Quirino Ordaz (PRI), de legisladores federales y locales de todos los partidos, quienes aprobaron un punto de acuerdo para llamar al Ejecutivo federal a implementar la reestructuración, pues según la diputada local priista, Ana Cecilia Moreno, los usuarios dependen de las negociaciones que hace el gobierno del estado para conseguir recursos y subsidiar dicha tarifa. ¿Será que les den la razón?

Auditor “omiso” busca quedarse otros 7 años

Donde se ha generado una gran división y enojo, nos refieren, es en Veracruz, debido a la decisión del titular del órgano de Fiscalización Superior del estado, Lorenzo Portilla Vásquez, de buscar reelegirse. El asunto, nos comparten, es que la clase política local asegura que durante el gobierno del priista Javier Duarte, el auditor jamás vio el grave daño al erario, mientras que con el panista Miguel Ángel Yunes también se hizo de la vista gorda. En ese sentido, nos recuerdan, muchos criticaron a don Lorenzo por considerar que sólo actuó cuando Duarte y Yunes habían perdido las elecciones y la presión social era muy fuerte. Al parecer, nos dicen, a la administración morenista de Cuitláhuac García no le ha caído en gracia la intención del contador, sobre todo ahora que presiona a los actuales funcionarios a cumplir obligaciones que debieron acatarse desde los gobiernos pasados.

De viejos amigos y política

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y su antecesor Miguel Márquez, nos platican, se robaron parte de los reflectores en la final de la liguilla León-Tigres, tras llegar juntos. Ambos panistas, con la playera esmeralda y repartiendo saludos, nos dicen, se hicieron presentes en el Nou Camp, dejando entrever que su relación amistosa continúa desde que don Diego se desempeñó como secretario de Desarrollo Social y Humano en la administración de Márquez. Ante ello, nos comentan, los malpensados afirman que esto se debe a que el actual mandatario no se ha salido de la línea de trabajo trazada por el exgobernador.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios