Tras cierre de fronteras por Covid, Cancún recibe primer vuelo desde Europa

El vuelo LH514 de Lufthansan, procedente de Frankfurt, Alemania, aterrizó en el Aeropuerto de esta ciudad con 260 pasajeros de 16 países distintos

Tras cierre de fronteras por Covid, Cancún recibe primer vuelo procedente de Europa
Funcionarios del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dieron el corte del listón, que simbolizó la reinauguración de la ruta. Foto: Especial
Estados 01/10/2020 18:34 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 18:40

Cancún.- Cancún recibió hoy el primer vuelo proveniente de Europa, con pasajeros de 16 países distintos, desde que aquel continente decidió cerrar sus fronteras hace seis meses, para evitar la propagación del coronavirus.

A las 2:58 horas de hoy aterrizó, procedente de Frankfurt, Alemania, el vuelo LH514 de Lufthansa, con 260 pasajeros provenientes de ese mismo país y de otros, como Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros.

De este modo, se reanuda la conexión entre Frankfurt y Cancún, con dos frecuencias semanales, jueves y sábado, que se incrementará a tres a finales de mes.

El vuelo operado con un avión Airbus A340-300, con capacidad para 279 pasajeros arribó al Aeropuerto Internacional de esta ciudad y fue recibido con el tradicional “arco de agua”, así como por una comitiva de autoridades locales y representantes de la aerolínea, entre ellos, funcionarios del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dieron el corte del listón, que simbolizó la reinauguración de la ruta.

“Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al Caribe Mexicano”, expresó Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y Caribe de la aerolínea alemana.

En su oportunidad, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, consideró que, con este vuelo, se reinicia la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano.

“Esperamos que, a través del vuelo de Frankfurt -donde tiene su centro de operaciones Lufthansa- podamos recibir viajeros de diferentes partes del mundo, de Europa, por ejemplo, quienes muchas veces tienen que hacer su conexión en este aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo a Cancún. Es un gran reinicio que esperamos resulte exitoso para la aerolínea y para Quintana Roo”, manifestó.

img-20201001-wa0040.jpg

Presente en la comitiva de recepción, el director local del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), Carlos Trueba Coll, coincidió que hoy se reanuda el retorno del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo y de esta manera también se vislumbra la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado.

“El esfuerzo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y en general la comunidad de Quintana Roo, nos permite ahora estar listos de nuevo para recibir a visitantes europeos que cruzan el Océano Atlántico para conocer nuestro hermoso Caribe Mexicano”, indicó.

El embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, explicó que el regreso de Lufthansa Group a Cancún fortalecerá el perfil de hub regional de este aeropuerto.

“Además, este vuelo tendrá un efecto positivo en el mercado, previéndose el regreso de operaciones de otras líneas aéreas europeas hacia Cancún y contribuirá a la recuperación de los flujos de pasajeros entre México y Alemania. Finalmente, impulsará la reactivación del sector turístico en Quintana Roo”, dijo.

Lufthansa Group detalló que estará operando más de dos mil 100 vuelos semanales a más de 130 destinos en todo el mundo en los meses restantes, con la finalidad de satisfacer la demanda acumulada y, conectado a Cancún con su creciente red de destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia.

La aerolínea adelantó que, a partir del tres de octubre, regresará el vuelo de SWISS LX8024 operado por Edelweiss desde Zúrich, comenzando con una operación semanal los sábados.

afcl/rcr

Comentarios