estados@eluniversal.com.mx

Villahermosa.— Leopoldo Torres Fernández, trabajador de confianza en el área de Protección Civil del municipio de Centro, en Tabasco, llegó ayer en la mañana a apoyar los trabajos para sofocar el incendio de un camión recolector de basura que se enredó en un cable de luz.

Hasta ese momento, el accidente ya había cobrado la vida de dos personas. El tercero fue Leopoldo, quien falleció por una fuerte descarga eléctrica al tratar de abrir la puerta del camión siniestrado. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que habían cortado la energía.

Todo comenzó cuando a la altura del kilómetro 10 de la carretera que comunica a Villahermosa con Frontera, cuando el camión de la basura —por razones que aún se investigan— se pegó a cables de alta tensión de la comisión, lo que provocó de inmediato un incendio al interior del vehículo.

Sus dos ocupantes, Alejandro de la Cruz Arias, de 52 años, quien pertenecía al área de limpia desde hace 28 años, y otra persona no identificada, quedaron atrapados entre las llamas.

Tras el accidente se dio aviso a los servicios de emergencia del municipio, que se trasladaron hasta el lugar, entre ellos llegó Leopoldo Torres Fernández, quien tenía poco más de tres años de antigüedad en el área de Protección Civil.

Los bomberos alistaron su equipo mientras esperaban que la CFE les informara que ya habían cortado el servicio de energía para lanzar agua al camión.

En una transmisión en vivo realizada por el reportero Armando de la Rosa, del Diario de Tabasco, se observa cuando Leopoldo ayuda a un bombero a lanzar agua, pero cuando intenta abrir la puerta del camión, cae fulminado por una descarga eléctrica.

“¡Se acaba de electrocutar un bombero, ayúdenlo por favor, ayúdenlo!”, grita el reportero, que no corta la transmisión, pero nadie auxilia al hombre, hasta que tras varios segundos una persona con sandalias se arma de valor y corre a jalar el cuerpo, que fue trasladado en una ambulancia. Poco después se informó que había muerto.

Por la tarde, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, lamentó los hechos y dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación sobre este accidente para determinar qué fue lo que ocurrió, que costó la vida a tres personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses