Pachuca.- Integrantes del Sindicato Independiente del ISSSTE en el estado de Hidalgo, se unieron a la protesta nacional ante el amago de despidos de personal operativo y por las malas condiciones que prevalecen en las clínicas de Salud.
De acuerdo con la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Operativo del ISSSTE , Sonia Herrera Vargas, se realizó esta manifestación pacífica, en donde se cerraron las oficinas de atención al público, para visibilizar el riesgo que tienen de perder su empleo los más de seis mil trabajadores operativos.
Indicó que existe la amenaza de despido de tres mil empleados, entre los que se podrían encontrar algunos de esta entidad. Hay un déficit de personal médico y de atención a los derechohabientes , por lo que no sabemos que es lo que pretenden, si colapsar el instituto.

Señaló que con esta protesta buscan defender sus derechos que tienen como trabajadores y como derechohabientes. Si bien, dijo, en Hidalgo no se ha tenido ningún problema en el aspecto médico, si existe ese riesgo por lo que se debe de evitar.
“El director de la clínica ha hecho un buen trabajo, está el servicio disponible y también los medicamentos, pero esto no ocurre en otros estados y se debe de alzar la voz”
, indicó.
Así también dijo que en Hidalgo, por la desaparición de Turissste, tres personas resultaron afectadas, a quienes no se les dio oportunidad ni siquiera de reubicarse, además otras ocho han sido despedidas de diciembre a la fecha.
sin interrupciones.
sin límites.