Trabajadores de salud realizan paro administrativo en hospitales de Michoacán

Cerca de 5 mil trabajadores sindicalizados y por honorarios iniciaron el paro indefinido debido a que no les han pagado la segunda quincena de junio

Trabajadores del sector salud realizan paro administrativo en hospitales de Michoacán
El paro se ha extendido a los 26 hospitales públicos y a las 8 jurisdicciones que concentran 530 clínicas en la entidad (Foto: Especial)
Estados 09/07/2018 14:02 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 14:11

Paracho, Michoacán.- Debido a que no les han pagado la segunda quincena del mes de junio, cerca de 5 mil trabajadores sindicalizados y por honorarios iniciaron este lunes un paro administrativo indefinido en todos los hospitales y clínicas estatales de Michoacán.

Guadalupe Pichardo Escobedo, lideresa del Sindicato de trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán, informó que el paro se extendió a los 26 hospitales públicos y a las ocho jurisdicciones, que concentran 530 clínicas en la entidad.

Explicó que el impacto de paralizar las áreas administrativas no repercute en áreas de atención de urgencias o en atención a pacientes de enfermedades crónico-degenerativas; sin embargo, los agremiados no descartan radicalizar acciones.

Pichardo Escobedo dijo que si bien el gremio sindical que representa fueron los que iniciaron esta movilización, trabajadores de otras expresiones también se han sumado al paro en las áreas administrativas por la falta de pagos.

8a9c7f96-b515-4bde-9551-ef79c5db666a.jpg

Señaló que el gobierno de Michoacán se había comprometido a pagarles los adeudos a sus salarios este próximo jueves, pero de última hora les prolongaron los depósitos hasta el viernes.

Eso, dijo, le restó seriedad a los acuerdos establecidos con los trabajadores, por lo que decidieron iniciar una serie de acciones a medida de presión para que les sea cubierta la nómina que se les acumulará con el pago de la primera quincena de julio.

Los agremiados, en su conjunto, manifestaron que no cesarán sus acciones, debido a que acusaron “ya se le hizo costumbre al gobierno de Michoacán dejar a nuestras familias sin el sustento económico y eso no lo vamos a permitir más”.

7d717e63-9480-44cb-82af-f1b6ebd3a59c.jpg

afcl

Comentarios