Suscríbete

“Torrtillagate”: edil se estrena con multa por robarse la luz

Kiosko

“Torrtillagate”: edil se estrena con multa por robarse la luz
Armando Mera Olguín. Foto: Tomada de Facebook
Estados 04/01/2021 02:59 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:00

Nos cuentan que quien quedó en evidencia fue Armando Mera Olguín (PT), alcalde de Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo, luego de que la CFE le levantó una multa de 80 mil pesos... nada más y nada menos que por robarse la energía eléctrica. Según nos detallan, el tema no es menor pues don Armando habría realizado el uso ilícito de 20 mil 633 Kwh de luz, para el uso comercial de una tortillería de su propiedad, en el vecino municipio de Mixquiahuala. Pero eso no es todo, nos dicen, pues las críticas contra el alcalde han resonado más que fuertes, ya que apenas hace unos meses tomó posesión del cargo y con este “torrtillagate”, sus detractores aseguran que será muy difícil que pueda exigir a sus gobernados cumplir con la ley. ¡Auch!

Morenistas vs. monrealistas

Nos cuentan desde Zacatecas que la pugna entre morenistas está mas fuerte que nunca, luego que ayer protagonizaron una serie de competencias de caravanas vehiculares en diferentes municipios. Por un lado, nos dicen, estuvieron los miembros del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) que comanda el senador José Narro, así como integrantes de otras organizaciones y de la dirigencia estatal de Morena, que se manifestaron “contra la imposición de David Monreal Ávila ”como candidato a la gubernatura al portar consignas de “Morena Sí, Monreales No”. Pero ni tardos ni perezosos, nos detallan, los simpatizantes de don David también se organizaron y, por la tarde, convocaron a un convoy vehicular para mostrar músculo. ¡Qué tal!

De acusaciones y regalitos

Nos cuentan que en Baja California Sur se escribe otro capítulo de encontronazo entre el gobernador, Carlos Mendoza Davis (PAN) y el Congreso local, por los ajustes al presupuesto 2021. Como “regalo” de inicio de año, nos indican, don Carlos decidió vetar el paquete económico que el Congreso aprobó en diciembre, y acusó prácticamente que lo dejaron sin dinero para pagar luz, agua, teléfono e internet, además de que refirió que con los recortes en salud habría “más enfermos” en la pandemia. Pero como su pecho no es bodega, nos dicen, los diputados morenistas, con mayoría en el Congreso, reaccionaron y le mandaron a decir al góber que lo que en realidad le dolió fue que le recortaron el presupuesto en Difusión y Publicidad. Así inicia el 2021.

Conflictos los ponen en la tablita

La cúpula morenista en Veracruz, nos aseguran, anda muy preocupada por la pelea interna que inicia entorno a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, pues desde el Altiplano detectaron que todos los líderes de grupos morenistas en el estado ya tienen a su aspirante a la capital y, por ello, mantienen una lucha encarnizada, en la que apuestan por ser la mejor cara ante el desastre que ha dejado en esa tierra el actual alcalde, el morenista Hipólito Rodríguez. Y entre que son peras o manzanas, nos dicen que la oposición ya le mandó a decir a la fuerza guinda que, si pierden la capital, se pueden ir olvidando de la gubernatura y de cualquier otro triunfo en el futuro. ¿Tendrán razón?

Temas Relacionados
Kiosko Armando Mera Olguín

Comentarios