[Publicidad]
Cancún, Q. Roo.- Ante el acercamiento de la Tormenta Tropical “Sara”, el gobierno de Quintana Roo declaró la Alerta Azul –peligro bajo– para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en la zona sur y centro del estado.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el potencial ciclón se ubica a 330 kilómetros al este-sureste de Isla Guanaja, Honduras y a 610 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Mahahual, Quintana Roo.
Lee también Cancún, un paraíso que no es visitado por sus habitantes; gobierno alista programa para remediarlo
El fenómeno hidrometeorológico se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, con posibilidad de que su foco pegue en tierra. Registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de vientos de 85 kilómetros por hora.
Como parte de sus efectos se prevé que genere lluvias en la Península de Yucatán y oleaje de 1 a dos metros de altura en Quintana Roo.
La gobernadora del estado, “Mara” Lezama llamó a la población a poner en práctica la fórmula triple A, manteniéndose “Atentos, Alerta y A salvo”.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 18 de septiembre, transmisión en vivo

Nación
Reconoce embajador Johnson inhibición de dron desde México; destaca intercambio de información

Economía
Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway; dirigió el grupo por más de medio siglo

Mundo
Tiroteo en secundaria de Filipinas deja 2 estudiantes y al atacante muertos; hay varios heridos

Espectáculos
¡Cuenta regresiva para STAY! Stray Kids llega a CDMX: fecha, lugar y todo sobre su esperado concierto

Historias
Horóscopos de HOY: LEO, es hora de tener iniciativa en el amor

Historias
Así era CDMX antes del terremoto de 1985: los lugares que desaparecieron para siempre

La Roja
Caen “El Fideos” y dos más, los hunde investigación por doble feminicidio







