Tlaxcala se prepara para recibir a turistas

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado Tlaxcala tiene dos mil 801 personas recuperadas de Covid-19, cuatro mil 759 casos positivos y 736 fallecimientos

Tlaxcala se prepara para recibir a turistas
Foto: AFP
Estados 04/08/2020 12:16 Justino Miranda / Corresponsal Tlaxcala Actualizada 12:28

TLAXCALA, Tlax.- La Secretaría de Turismo en Tlaxcala, junto con empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios preparan la condiciones para recibir a turistas y visitantes una vez que la emergencia sanitaria por Covid-19 lo permita.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado Tlaxcala tiene dos mil 801 personas recuperadas de Covid-19, cuatro mil 759 casos positivos y 736 fallecimientos.

Y como parte de la nueva normalidad la Secretaría de Turismo entrega certificaciones mediante los Distintivos H, M y Punto Limpio que tienen por objetivo fortalecer la calidad y atención que ofrecen en sus establecimientos, dijo Anabel Alvarado Varela, titular de la dependencia.

Estos reconocimientos se otorgan a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector turístico, así como a agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras, centros de entretenimiento, entre otros.
 

Para obtener los sellos de calidad se evalúan los puntos de formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación, dependiendo el distintivo.

Asimismo, la secretaria de Turismo agradeció a los artesanos, prestadores de servicios de los Pueblos Mágicos, meseros, transportistas turísticos, guías de turistas, responsables de los centros de avistamiento, tour operadoras, directores de turismo y personal de zonas arqueológicas que han participado en las capacitaciones sobre “Medidas preventivas, Covid-19” que brinda la Secture en coordinación con la Coeprist.

La Secretaría de Salud reportó ocho mil 45 casos negativos y 942 se encuentran en espera de resultado. Del total de casos positivos, dos mil 489 se han registrado en la SESA, mil 568 en el IMSS, 490 en el ISSSTE y 212 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 315 se han registrado en la SESA, 303 en el IMSS, 113 en el Issste, uno en domicilio particular y cuatro en hospital privado.

om/fml

Temas Relacionados
tlaxcala

Comentarios