Tlaxcala aumenta brigadas para atender a personas con diabetes e hipertensión por Covid-19

Debido a que enfermedades como la diabetes y la hipertensión complican al Covid-19, en Tlaxcala decidieron aumentar el número de "Brigadas Cuídate", hasta el momento se registran 13 muertes en el estado

Tlaxcala
Foto: Archivo\El Universal
Estados 24/04/2020 13:11 Actualizada 13:24

El Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala acordó aumentar el número de “Brigadas Cuídate” para atender a personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades que complican el Covid-19, y las actividades se concentran en municipios del sur de la entidad y colindantes con otros estados.
 
El gobernador Marco Mena informó que también se determinó la instalación de filtros sanitarios en tianguis y mercados, así como el uso obligatorio de cubrebocas o caretas en estos espacios y en el transporte público.
 
Además se definió que las pruebas de Covid-19 de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) las realice la Secretaría de Salud Estatal.

Lee también: Tlaxcala crea tres fondos económicos para enfrentar al Covid-19
 
Los recorridos de las “Brigadas Cuídate” se reforzaron luego de que la Secretaría de Salud (SESA) confirmó 13 fallecimientos por el nuevo coronavirus, 109 contagios de Covid-19 y 34 personas recuperadas de la enfermedad. 
 
La dependencia estatal informó que hasta este momento en la entidad se registran 655 casos negativos, 274 se encuentran en espera de resultado y 109 bajo vigilancia epidemiológica.
 
Del total de casos positivos, 71 se han registrado en la SESA, 27 en el IMSS y 11 en el ISSSTE, mientras que del total de fallecimientos, 10 se registraron en la SESA y tres en el IMSS.

Temas Relacionados
tlaxcala obesidad Covid-19

Comentarios