“Tesoro, no te juntes con esa chusma”

En Guasave, Sinaloa, nos platican, las pasiones y las diferencias políticas están más encendidas que nunca, al grado de que la mamá de Felipe Camacho Flores, dirigente municipal del PRI, salió a defenderlo en público de las “injurias en su contra”. Fue durante un evento público, nos explican, en el que la señora, molesta por las críticas y señalamientos que se vierten contra su hijo en la arena política, aprovechó para encarar a la alcaldesa Aurelia Leal López (Morena) y reclamarle que permita que miembros de su cabildo —específicamente la regidora Martha Dagnino— se vuelque en señalamientos contra su retoño. Pero la cosa no paró ahí, nos indican, pues doña Aurelia no se quedó con el golpe político y les regresó la pedrada, al acusar a don Felipe de haber armado dicho escándalo con una clara intención política de dividir a la comunidad, sobre todo en cuanto a los proyectos de obras públicas que se ejecutan. Mientras, nos dicen que por ahí se escuchó un “no te juntes con esa chusma”.

Senatore presume victoria anticipada

Nos cuentan que, fiel a su estilo, el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), lanzó las campanas al vuelo al anunciar que el próximo 31 de mayo el Poder Judicial de la Federación dará su resolución sobre un amparo que promovió en 2017 contra el gasolinazo, y tiene total confianza en que le concederán la razón. El proclamado senatore, nos dicen, explicó que si se considera fundado uno solo de los 500 agravios que, argumentó, existen contra los consumidores, se caerá el gasolinazo, y además con efecto retroactivo, con lo que el precio de la gasolina tendría que regresar al año 2012, cuando la Magna andaba entre 11 y 12 pesos. En este sentido, nos señalan que don Samuel ya se saborea la victoria con miras a un boleto directo y sin escalas a la gubernatura de su tierra en 2021, eso claro, si antes no se cae de la nube.

“Campechanean” intenciones de exgobernadora

Y quien se quedó con la boca abierta, nos confían, fue la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, al confirmar que un grupo de priistas de la entidad decidió embarcarse a Campeche, para presuntamente apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador de ese estado, en sus ánimos por competir por la dirigencia nacional del PRI. La sorpresa de doña Ivonne, nos detallan, se debió a que ella ha externado públicamente su deseo de ir por el liderazgo tricolor, por lo cual pensaba que tendría todo el apoyo del priismo de su estado, pero algo le salió mal, sobre todo con personas cercanas al exgobernador Rolando Zapata Bello, quienes fueron las que prefirieron nadar en la entidad vecina. ¡Ups!

La 4T, entre justificaciones y pocas matemáticas

Desde Michoacán, nos dicen que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco (Morena), anda muy quitado de la pena y cada de que tiene posibilidad justifica la ola de violencia que azota a la capital del estado bajo el alegato de una “falsa percepción”, lo cual ha sido fuertemente criticado, pues la misma actitud ante temas de seguridad han adoptado los alcaldes de Parácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, municipios donde también se ha disparado la violencia y que casualmente tienen gobiernos emanados de la Coalición Juntos Haremos Historia. En la entidad, nos señalan, ya se preguntan si a estos alcaldes de la 4T les fallan las cuentas o de plano ni ganas tienen de hacerlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses