Más Información
Reforma judicial: Leyes reglamentarias se aprobarán la próxima semana en San Lázaro; buscan evitar violación al proceso legislativo
Huracán Milton tocará tierra en Florida, sigue minuto a minuto el avance del poderoso ciclón considerado "tormenta del siglo"
Huracán Milton: Ahora SRE alerta a mexicanos en Florida por tornados; emite recomendaciones de refugio
Presenta PRI acción de inconstitucionalidad contra la reforma judicial; "atenta contra el principio de división de poderes"
Gustavo Petro, presidente de Colombia, plantea elección de jueces por voto popular; hace alusión a la reforma mexicana
Apaseo el Alto, Gto.- Un grupo delictivo asesinó a cinco personas dentro de una recicladora en la comunidad San Antonio Calichar, en Apaseo el Alto, Guanajuato, en los límites con el estado de Querétaro, mientras que los cuerpos de dos hombres fueron colgados en el puente vehicular ubicado en la entrada de la comunidad Rincón de Tamayo, en Celaya.
La mañana de este martes, hombres armados entraron a un local de reciclaje conocido como “Los Cholos”, en donde dispararon presuntamente contra trabajadores y personas que vendían material de desecho. En el lugar fallecieron cuatro hombres y una mujer y otra persona más resultó herida.
Lee también Hombres armados persiguen y matan a 3 jóvenes en Celaya, Guanajuato
El ataque ocurrió pasadas las 10 de la mañana, de acuerdo a reportes que recibieron operadores del Sistema de Emergencias 911. Los agresores huyeron del sitio.
Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y policías municipales coordinaron un operativo y montaron cercos para evitar el ingreso de personas no autorizadas a la zona del crimen y el resguardo de la bodega.
Peritos forenses procesaron la escena, recolectaron elementos balísticos y levantaron los cuerpos.
Cuelgan a dos hombres en puente vehicular
En los primeros minutos de este martes, conductores que transitaban por la carretera federal Celaya- Salvatierra reportaron que dos cuerpos humanos pendían del puente que está en el acceso a Rincón de Tamayo.
En el mismo lugar, el 29 de julio colgaron a dos personas ejecutadas.
La Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Municipal se presentaron en el lugar y confirmaron que los fallecidos presentaban huellas de violencia, uno de ellos con una cuerda en el cuello y otro colgado de los pies. Uno sin ropa y el otro solo con ropa interior.
Los cuerpos fueron bajados por elementos de Seguridad y trasladados al Servicio Médico Forense.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr