[Publicidad]
Con salarios altamente competentes y derechos laborales garantizados, 50 enfermeras mexicanas serán reclutadas para trabajar en Alemania.
La titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, dijo que los empleadores de Alemania viajaron a territorio tamaulipeco para incorporar a los profesionales de la salud en su plantilla laboral.
Explicó que las 50 plazas para enfermería son parte del programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas , que contempla las gestiones necesarias para seleccionar a personas que cumplan con el perfil solicitado.
Lee también Joven no encuentra taxi y camión de basura le da aventón en Campeche
¿Qué requisitos necesito para ir a trabajar en Alemania?
En este caso, añadió deben ser personas tituladas en enfermería con nivel licenciatura, experiencia de 6 meses a 5 años y documentos en regla, disposición para aprender alemán y disponibilidad para laborar en uno de los 5 hospitales de las localidades de Rottweil, Schwerin, Breisgau y Bonn/Rhein-Sieg.
Adicionalmente se contemplan los datos de INE, CURP, curriculum, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y constancia de liberación del servicio social.
[Publicidad]
Olga Sosa señaló que estas acciones cuentan con todo el respaldo del gobierno de Tamaulipas, por lo que se están dando todas las facilidades a personas interesadas, para recibir e integrar cada uno de los expedientes y brindarles la asesoría que requieren en sus trámites.
¿Beneficios por irte a trabajar a Alemania?
Destacó que la atención por parte de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo es totalmente gratuita; a las personas seleccionadas se les proporcionará, por parte de los empleadores, un curso de idioma alemán en México y Alemania, vuelo México-Alemania, certificación en ese país, seguro de consulta médica, servicio de comida, con una duración el contrato por tiempo indeterminado. El sueldo oscila entre 49 mil a 59 mil pesos.
Lee también Matan en asalto al fotoperiodista José Ramiro Araujo en Ensenada, Baja California
[Publicidad]
¿Cuándo y dónde debo entregar mi documentación para trabajar en Alemania?
Del 27 al 31 de marzo, representantes de las empresas estarán personalmente en el Polyforum de Ciudad Victoria, de 11:00 horas a 17:00 horas para entrevistar a los interesados que hayan cumplido con la integración de su expediente previamente.
La secretaria extendió la invitación para que todas las personas interesadas se acerquen para integrar su documentación y postularse como candidatos a obtener uno de estos 50 espacios de empleo bien pagados y con papeles en regla, lo que es resultado de las gestiones del gobierno de Tamaulipas.
Para cualquier duda, las personas interesadas pueden comunicarse al Servicio Nacional del Empleo al (834) 107 8408 y (834) 107 8000 Ext. 431, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y en Facebook: https://www.facebook.com/SNETamaulipas.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc
[Publicidad]
Más información

Nación
Alianza de Medios Mx preocupada por consulta sobre lineamientos para las audiencias; pide no se realice vía correo electrónico

Universal Deportes
Mikel Arriola fija su postura a la propuesta de Infantino: "Estamos abiertos a analizar todo"
Mundo
Suman 35 muertos por terremoto en Japón; mantienen búsqueda de sobrevivientes entre escombros

Universal Deportes
México aplasta a Guatemala y avanza a Cuartos de Final en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"







