[Publicidad]
Con salarios altamente competentes y derechos laborales garantizados, 50 enfermeras mexicanas serán reclutadas para trabajar en Alemania.
La titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, dijo que los empleadores de Alemania viajaron a territorio tamaulipeco para incorporar a los profesionales de la salud en su plantilla laboral.
Explicó que las 50 plazas para enfermería son parte del programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas , que contempla las gestiones necesarias para seleccionar a personas que cumplan con el perfil solicitado.
Lee también Joven no encuentra taxi y camión de basura le da aventón en Campeche
¿Qué requisitos necesito para ir a trabajar en Alemania?
En este caso, añadió deben ser personas tituladas en enfermería con nivel licenciatura, experiencia de 6 meses a 5 años y documentos en regla, disposición para aprender alemán y disponibilidad para laborar en uno de los 5 hospitales de las localidades de Rottweil, Schwerin, Breisgau y Bonn/Rhein-Sieg.
Adicionalmente se contemplan los datos de INE, CURP, curriculum, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y constancia de liberación del servicio social.
[Publicidad]
Olga Sosa señaló que estas acciones cuentan con todo el respaldo del gobierno de Tamaulipas, por lo que se están dando todas las facilidades a personas interesadas, para recibir e integrar cada uno de los expedientes y brindarles la asesoría que requieren en sus trámites.
¿Beneficios por irte a trabajar a Alemania?
Destacó que la atención por parte de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo es totalmente gratuita; a las personas seleccionadas se les proporcionará, por parte de los empleadores, un curso de idioma alemán en México y Alemania, vuelo México-Alemania, certificación en ese país, seguro de consulta médica, servicio de comida, con una duración el contrato por tiempo indeterminado. El sueldo oscila entre 49 mil a 59 mil pesos.
Lee también Matan en asalto al fotoperiodista José Ramiro Araujo en Ensenada, Baja California
[Publicidad]
¿Cuándo y dónde debo entregar mi documentación para trabajar en Alemania?
Del 27 al 31 de marzo, representantes de las empresas estarán personalmente en el Polyforum de Ciudad Victoria, de 11:00 horas a 17:00 horas para entrevistar a los interesados que hayan cumplido con la integración de su expediente previamente.
La secretaria extendió la invitación para que todas las personas interesadas se acerquen para integrar su documentación y postularse como candidatos a obtener uno de estos 50 espacios de empleo bien pagados y con papeles en regla, lo que es resultado de las gestiones del gobierno de Tamaulipas.
Para cualquier duda, las personas interesadas pueden comunicarse al Servicio Nacional del Empleo al (834) 107 8408 y (834) 107 8000 Ext. 431, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y en Facebook: https://www.facebook.com/SNETamaulipas.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc
[Publicidad]
Más información

Economía
Fox anuncia compra de Roku; venta suma 22 mil millones de dólares

Techbit
Duolingo y Tinder lanzan activaciones en México por el Mundial 2026: cómo participar

Metrópoli
Clima hoy: Prepárate para mojarte, pronostican fuertes lluvias; se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo

Destinos
Cómo identificar agencias de viajes fraudulentas, según Profeco

Sección
Sin casco y sin vida: Así murieron un motociclista y su acompañante en la México-Oaxtepec

Sección
¿Viajas en el Metro CDMX hoy? Reportan alta afluencia en 8 líneas y piden anticipar traslados

Sección
España vs Cabo Verde: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la fase de grupos?

Sección
Tráfico CDMX: Marchas y bloqueos HOY de la CNTE, trabajadores de la Salud y más complicarán la movilidad







