Con inversión en mega puerto de Tamaulipas buscan frenar crisis por coronavirus

El director general del grupo, Juan Carlos Contreras, informó que aumentarán en un 15 por ciento la inversión que tienen planeada en el puerto Soto La Marina de Tamaulipas, ello como una forma de contribuir a frenar un estancamiento económico

Coronavirus. Buscan frenar crisis con inversión en mega puerto de Tamaulipas
Foto: AP
Estados 19/03/2020 10:46 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 11:51

Puebla, Pue.- El grupo financiero y empresarial Coessa, que impulsa uno de los puertos marítimos y complejos industriales privados más importantes en Tamaulipas, anunció que incrementarán sus inversiones para contener los efectos mundiales negativos por el coronavirus.

El director general del grupo, Juan Carlos Contreras, informó que aumentarán en un 15 por ciento la inversión que tienen planeada en el puerto Soto La Marina de Tamaulipas, ello como una forma de contribuir a frenar un estancamiento económico por a pandemia que afecta al mundo.

Entrevistado en la ciudad de Puebla, donde realizó una visita empresarial, el directivo indicó que de la inversión planeada de 2 mil 200 millones de dólares, van a incrementar en un 15 % más en diversos sectores del Golfo de México, entre ellos el agroindustrial.

“Es urgente que el gobierno tome previsiones y dé todas las facilidades para que la inversión privada se aplique de forma real y aminorar los miedos y riesgos por la que atraviesa México por el coronavirus y pueda tener respuestas contundentes de la iniciativa privada”, expresó.
 

Recordó que en el puerto Soto La Marina, el sector privado inyectará 800 millones de dólares en la primera etapa (de un total de 2 mil 200 millones) de un proyecto con inversores europeos.

El proyecto contempla la construcción de un moderno Puerto Marítimo, el desarrollo de un proyecto minero, un parque industrial de 2000 hectáreas con una capacidad de alberga hasta 8000 contenedores mensuales, producción de energía eléctrica para consumo regional, almacenamiento y distribución de hidrocarburos.

Busca generar seis mil empleos indirectos  durante las dos etapas del proyecto, el primero de ellos para la extracción de piedra caliza desde la mina del municipio de Villa de Casas; y excavaciones frente al mar en Soto la Marina.

El empresario, dijo que en los próximos meses, COESSA en conjunto con inversión extranjera de distintas instituciones financieras, comenzará la construcción del parque industrial.

“Incluye distintas inversiones todas relacionadas a la generación de distintos energéticos como  la refinería Soto la Marina, generación de energía, explotación de yacimientos eólicos de dimensiones muy importantes, todo destinado a la exportación”, expuso.

Indicó que la inversión y sus objetivos será la primera de carácter privado y como resultado de la urgente necesidad de unir esfuerzos de Gobierno Federal e iniciativa privada.
 

Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios