Aseguran 216 kilogramos de marihuana en Tamaulipas

Fue localizada una bodega en que se tienen indicios de que es usada para resguardo de sustancias y vehículos con fines delictivos

Rodrigo Iván “N” y Jonathan Saúl “N” detenidos
Foto: Especial
Estados 04/05/2020 11:17 Redacción Tamaulipas Actualizada 11:20
Guardando favorito...

Personal del Grupo Jaguar de Operaciones Especiales de la Policía Estatal realizó diversos operativos en Matamoros, durante los cuales aseguraron 216 kilogramos de hierba verde con características de marihuana, casi 9 kilogramos de sustancia con propiedades de cristal y 8 kilos 800 gramos de polvo blanco propio de la cocaína, así como 189 plantas de vegetal verde y tres vehículos, dos de ellos blindados.

En estos operativos, dos personas, identificados como Rodrigo Iván “N” y Jonathan Saúl “N”, fueron detenidos cuando iban a bordo de un vehículo. 

Al saberse detectados por los efectivos policiales aceleraron la marcha, por lo cual fueron interceptados.

También lee: Alotepec celebra fiesta, pese a Covid

En el interior de la unidad automotriz había 3 bolsas y 17 paquetes color café conteniendo vegetal verde propio de marihuana con peso aproximado de 60 kilogramos; 8 paquetes y un recipiente de plástico conteniendo polvo blanco al parecer cocaína, con peso aproximado de 8 kilos 800 gramos, además de un radio móvil de frecuencia.

aseguranmarihuana_567_especial.jpg
Foto: Especial

Uno de los detenidos, Rodrigo Iván “N” portaba un arma corta calibre 45 con cargador y cartuchos.

Por otro lado, los elementos del Grupo Jaguar de Operaciones Especiales aseguraron, también en la zona de Matamoros, 160 kilogramos de hierba verde con características de marihuana, 8 kilos 800 gramos de una sustancia con propiedades de cristal y 180 plantas de vegetal verde propio de marihuana. En esta acción no hubo detenidos y se aseguraron también dos vehículos blindados.

También lee: Busca góber dejar al Bronco en el pasado

Ambos casos fueron puestos a disposición de autoridad ministerial federal para el seguimiento legal y las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, dentro de las acciones que realiza la Policía Estatal para la prevención y disuasión de los delitos en Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, la semana pasada fueron aseguradas una camioneta Jeep y cuatro 4 tractocamiones con cisternas que no portaban placas, así como detenida una persona dedicada al halconeo.

De igual manera fue localizada una bodega en que se tienen indicios de que es usada para resguardo de sustancias y vehículos con fines delictivos.

asgs
 

Temas Relacionados
drogas tamaulipas Opertativo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios