Jonuta, el primer municipio de en establecer medidas drásticas para combatir el Covid-19 y que se encuentra ubicado a 161 kilómetros de Villahermosa, es el único que hasta ayer no registraba ni un caso de la enfermedad.

Hasta el corte del miércoles pasado a las 14:30 horas, la comuna que limita con Macuspana y Centla, así como con los estados de Campeche y Chiapas, estaba libre de la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que el coronavirus se encuentra diseminado en 16 de los 17 municipios que componen la geografía estatal.

Lee también:

Centro, cuya cabecera es Villahermosa, tiene 145; Nacajuca, 13; Comalcalco, 10; Jalapa, nueve; Cárdenas, siete; Paraíso, cuatro; Emiliano Zapata y Huimanguillo, tres; Tenosique, Centla, Jalpa de Méndez, Macuspana, Cunduacán y Tacotalpa, con dos cada uno, y Balancán y Teapa, tienen uno, respectivamente.

El pasado 26 de marzo, ocho días después de que se registró el primer caso de esta enfermedad en Tabasco , la comuna de Jonuta avisó que impondría un “toque de queda” a partir de las 22:00 horas, a fin de evitar la circulación de personas.

Fue el secretario del ayuntamiento, Gustavo Gutiérrez Cruz, quien hizo el anuncio; señaló que desde la tarde anterior, el miércoles 25 de marzo, se había restringido el ingreso a la localidad de camiones de transporte provenientes de Chiapas y Campeche, así como de Macuspana y Centla.

Lee también:

Asimismo, Jonuta fue la primera alcaldía tabasqueña en sacar a sus policías municipales a recorrer la cabecera para exhortar mediante perifoneo a la población a resguardarse en sus casas por recomendación de las autoridades sanitarias.

De igual forma, desde hace 22 días en este municipio se estableció un cerco sanitario, de tal manera que desde entonces están cerrados los parques y sitios públicos como unidades deportivas.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses