Suscríbete

Sustituyen a vicerrector; critican nombramiento, en Oaxaca

Estados 30/11/2020 02:33 Roselia Chaca / Corresponsal Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Juchitán de Zaragoza.— La Universidad del Istmo (Unistmo), que pertenece al Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (Suneo), sustituyó al vicerrector del campus Ixtpec, el doctor Israel Flores Sandoval, y en su lugar designó a la doctora Cora Silvia Bonilla Carreón, como vicerrectora académica.

El cambio se dio tras las protestas de grupos feministas, activistas, profesoras y alumnas, quienes exigen la reinstalación de la doctora Virginia Ilescas Vera, quien fue despedida tras acompañar a cuatro alumnas en su proceso para denunciar actos de hostigamiento y acoso sexual, presuntamente cometidos por profesores de la Unistmo.

Sin embargo, Cora Silvia Bonilla, quien antes de ser vicerrectora se desempeñaba como jefa de la carrera de Derecho, también es señalada entre las personas que ejercieron violencia institucional, pues ella fue informada sobre las denuncias contra los profesores.

Sobre esta designación, la doctora Virginia Ilescas aseguró a EL UNIVERSAL que se trata de un intento de proteger al exvicerrector, Israel Flores Sandoval, y burlar a las autoridades del gobierno de Oaxaca y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Temas Relacionados
Unistmo Suneo Israel Flores Sandoval
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos