Suspenden un año a estudiante de la UADY por "bromear" con tiroteo

El estudiante de la Facultad de Matemáticas fue suspendido de la Universidad Autónoma de Yucatán; podrá volver a clases hasta el 6 de octubre del año 2020

Estados 21/10/2019 23:14 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 23:26
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- El joven estudiante Yael, que “bromeo” con realizar un tiroteo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue suspendido durante un año, de tal forma que no podrá regresar a clases hasta el 6 de octubre del año 2020.

Mediante un comunicado de prensa, la máxima casa de los estudios de la entidad informó que además de esta suspensión, se llevará un acompañamiento psicológico en la Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica de la Facultad de Psicología. 

Después de un minucioso proceso de investigación interna con respecto a los hechos ocurridos en redes sociales, que derivaron en una suspensión de clases en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías el pasado 7 de octubre, la UADY determinó que G.Y.Ch.R "incurrió en una falta grave”.

El joven "bromeo” en dias pasados con que realizaría un supuesto tiroteo en el campus universitario.

La broma ocasionó la suspensión de clases, donde se vieron afectados más de 3 mil 400 estudiantes. 

Según explica la UADY, luego de la indagatoria se determinó que “la conducta que utilizó fue desproporcionada y estructurada de tal manera para que se creyera en la posibilidad real de que se llevaría a cabo (el tiroteo). Por eso se decidió la sanción contra el estudiante.

maf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones