Suspenden consulta en Hidalgo por supuesto "hackeo" al sistema

Ayer se corrigió la falla del sistema de consulta para evitar se registrará un doble voto por parte de los ciudadanos, sin embargo, suspendieron el registro por el "hackeo"
Consulta para el NAIM
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
26/10/2018
15:05
Dinorath Mota López / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Pachuca, Hgo.- En Hidalgo la falla que se registró ayer en el sistema de consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se corrigió y la aplicación ya no permitió el voto doble, sin embargo, esta tuvo que ser interrumpida por unos 15 minutos debido a que los encargados señalaron que hubo una caída de sistema por presunto hackeo.

Aunque las mesas de votación se instalaron en tiempo, la afluencia fue menor que ayer, pero además como una medida de control y para conocer quienes acudieron a emitir su opinión, se les pedía a los ciudadanos anotar sus datos.

Según se señaló, este informe es para tener un control de cuantas personas acudieron a las mesas, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, ante la caída del sistema que se registró alrededor de la una de la tarde y la cual duró aproximadamente 15 minutos, por un supuesto hackeo, por lo tanto se ordenó suspender la consulta en todo el estado hasta la recuperación del sistema.

Esto, con el fin de evitar que se hiciera una votación doble como la del primer día, de igual forma, no se permitió anotar los datos personales de la credencial en una hoja como algunos integrantes de la mesa sugerían, con el objetivo de garantizar el voto y la participación de los ciudadanos. 

Según se señaló, ayer también se registró la caída del sistema, lo que permitió que se pudiera votar en repetidas ocasiones. Los encargados de las mesas, aseguraron que al contar con los nombres de quienes opinaron varias veces, se hará una validación y únicamente contará una participación.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal