Suman más de mil 500 personas detenidas por hechos distintos en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado precisó que del total de detenciones 200 fueron mediante órdenes de aprehensión y 350 fueron vinculadas a proceso; en su mayoría recibieron prisión preventiva

Suman más de mil 500 personas detenidas por hechos distintos en Quintana Roo
Foto: Archivo
Estados 22/07/2021 15:45 Redacción Actualizada 15:45
Guardando favorito...

Chetumal.- Del 1 de enero al 21 de julio de este año se han detenido a más de mil 500 personas en Quintana Roo como probables participantes en hechos delictivos, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

Precisó que del total de detenciones, “unas 200 fueron capturadas mediante órdenes de aprehensión giradas por un juez de control” y “350 fueron vinculadas a proceso y en su mayoría recibieron la medida cautelar de la prisión preventiva.

En temas de violencia contra la mujer, hasta el 29 de junio se habían registrado 14 feminicidios en la entidad y en 12 de los casos (86%) fueron detenidos los probables participantes de estos hechos delictivos.

También fueron detenidas 33 personas por el delito de violación en tanto que, por el delito de violencia familiar suman más de 24 individuos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en materia de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, 317 personas han sido detenidas por delitos contra la salud y se han realizado más de 66 cateos y se ha obtenido un número más de 98 sentencias condenatorias.

La FGE ejercitó también acción penal, por primera vez en el estado de Quintana Roo, contra una persona jurídica por los delitos de robo, despojo y delitos en materia ambiental, por la probable participación en la ilegal ocupación de un predio y extracción de material pétreo en el municipio de Solidaridad.

La fiscalía agregó que “ha establecido las condiciones para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal para proteger los intereses de la ciudadanía y desalentar la delincuencia, que contribuye a avanzar en la recuperación de la paz” y señaló que en la entidad “el que la hace, la paga”.

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios