18 | AGO | 2019
Asesinatos en Guerrero
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Suman 11 asesinatos en Guerrero este fin de semana

06/01/2019
19:07
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A
Se informó que nueve de los crímenes ocurrieron en Acapulco, principal destino turístico

Chilpancingo.- El último fin de semana del periodo vacacional decembrino, en Guerrero fueron asesinadas por lo menos 11 personas y nueve de los crímenes ocurrieron en Acapulco, el principal destino turístico.

En Acapulco la violencia se concentró el día sábado. Por la noche, a unos metros de la Catedral, en pleno del zócalo, fue asesinado un hombre a tiros. El reporte indica que, alrededor de las ocho de la noche, el hombre recibió dos disparos, unos en la cabeza y otro en el brazo. En el ataque resultó herido un comerciante.    
En los últimos meses han ocurrido varios asesinatos en el zócalo de Acapulco, además de ataques armados.

Ese mismo día, en la zona de tolerancia, cerca del centro de la ciudad, fueron asesinados dos hombres a balazos; uno quedó sobre la acera y el otro a un costa de un auto. Uno de ellos fue identificado como funcionario del ayuntamiento de Acapulco.

Mientras que en la colonia Las Cruces, en la zona suburbana, un hombre fue asesinado afuera de un bar. El reporte indica que recibió los balazos en la espalda.

En la colonia Zapata, en esa misma zona, dos hombres fueron asesinados a tiros. Esta colonia registra uno de los índices más altos en homicidios dolosos en Acapulco.  

Por otra parte, en el fraccionamiento Hornos, otro hombre fue asesinado; en el sitio quedó uno más herido.  

En la avenida Ruíz Cortines, una de las más transitadas en el puerto, fue localizado un hombre sin vida.

Este domingo, en la colonia Navidad, fue asesinado un hombre a tiros. El hecho ocurrió a las cuatro de la tarde.

La alcaldesa Adela Román Ocampo informó que tres de las nueve personas asesinadas este último fin de semana eran ex policías municipales.

Román Ocampo explicó que estos tres ex policías no se presentaron a la corporación desde que la Marina, el Ejército y la Policía estatal tomaron la Secretaría de Seguridad Pública, por estar presuntamente infiltrada por la banda delictiva el Cartel Independiente de Acapulco.

En esa ocasión, la Fiscalía General de estado (FGE) detuvo a dos mandos que tenían ordenes de aprehensión por el delito de homicidio. Además la dependencia detectó que más del 50% de los agentes no contaban con los exámenes de control y confianza.

Este fin de semana, también fueron asesinadas dos personas: una en Chilpancingo y otra más en Tixtla. De acuerdo al reporte, la mañana del sábado, en Chilpancingo, fue atacado a tiros un chofer de un camión de carga y su acompañante quedó herido. Otra persona fue asesinada en el municipio de Tixtla. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios