La secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz tomó el control de la seguridad en los municipios de Omealca y Tuxpan.

Los efectivos policiales fueron desarmados y enviados a la capital veracruzana para dar cumplimiento al proceso de evaluación y control de confianza.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en los últimos tres años han sido evaluados con base en las pruebas de control y confianza al 40% de los policías municipales del Estado.

También lee:

El funcionario reveló que de 10 policías sometidos a exámenes,al menos 8 pasan los exámenes, en tanto los restantes son re ubicados en otras áreas de las administraciones municipales.

En el caso del puerto de Tuxpan, en el norte del estado, fueron un total de 167 elementos desarmados y concentrados para someterlos a exámenes.

Fueron agentes estatales, fuerza civil y de la Secretaría de Marina quienes participaron en el operativo de relevo a la policía municipal de Tuxpan.

Con ello, a partir de este viernes, la seguridad municipal y las acciones de protección ciudadana quedarán a cargo de Fuerza Civil y personal de la SEMAR, que suman un estado de fuerza de 240 elementos operativos.

También lee:

En tanto, ayer fueron revelados del cargos elementos de la Policía Municipal de Omealca.

El secretario de seguridad explicó que en el caso de Omealca se trata de una estrategia de seguridad, pues el Ayuntamiento solicitó la intervención de la dependencia a su cargo.

"Se acercaron con nosotros y nos pidieron que los apoyarámos, porque habían estado viendo cuestiones que a la caldesa no le gustaron.

Podemos presumir que gente de la delincuencia quería ir al municipio a vivir o no sabemos a qué, quisieron entrar y por eso entramos a reforzar este municipio", dijo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]