Suscríbete

SSP toma control de policía de Tehuacán

En un operativo conjunto con la Sedena, los elementos municipales son investigados para asegurar la correcta ejecución de funciones de la coorporación

SSP toma control de policía de twhuacán
(FOTO: tomada de Twitter @SSP_Puebla)
Estados 23/08/2018 10:04 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:36
Guardando favorito...

En un operativo conjunto, la mañana de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla tomó control de la policía del municipio de Tehuacán y aseguró a un total de 118 agentes para ser investigados.

La decisión del gobierno estatal obedeció a los altos niveles de secuestros, homicidios y asaltos registrados en la zona y en los cuales pudiera haber un involucramiento oficial.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves, el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, cientos de policías estatales, acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al ayuntamiento para tomar el control.

El funcionario estatal encabezó el operativo en la segunda ciudad más importante del estado, gobernada por la edil Ernestina Fernández, del PRI.

La Secretaría tomó el control de las armas de los mismos con el fin de asegurar la correcta ejecución de funciones de la coorporación, así como verificar que no tengan relación con hechos delictivos.
 

Morales Rodríguez puntualizó que los policías municipales serán trasladados a la capital poblana donde se les aplicarán pruebas de control de confianza, además de corroborar que estén dados de alta como uniformados.

Elementos que estén vinculados a hechos delictivos serán trasladados al ministerio público, vamos a tomar el centro de respuesta inmediata de Tehuacán, además de otras áreas de seguridad pública”, explicó.

Agregó que esta decisión está sustentada mediante un decreto emitido por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, además de tenerse el apoyo de la Policía Federal y Ejército Mexicano para el operativo.

El director de la corporación no se presentó a laborar, por lo que está siendo localizado para que participe de las investigaciones.

Durante el presente año, los municipios de San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma, también fueron intervenidos por el gobierno poblano ante la presunta participación de policías coludidos en el robo y venta de combustible, secuestros, asesinatos y asalto a trenes.

El pasado 2 de mayo, la SSP también tomó control de la policía municipal de San Martín Texmelucan.

Él saldo de esa intervención, fue de más de 130 agentes detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia.

LEE TAMBIÉN: Liberan a 15 policías de 135 detenidos en San Martín Texmelucan

El 21 de junio se ejecutó la misma acción en el municipio de Ciudad Serdán, en el que quedaron detenidos 36 elementos policiacos.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos