Se trepa al techo de su casa para captar mejor señal de internet

Se “trepa” para tener una mejor señal de internet y así poder estudiar y cumplir con sus tareas, pues su casa se ubica a 15 kilómetros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE)

“Orgullo del CECyTE” en Sonora; no existen barreras para el aprendizaje
Estados 30/04/2020 17:22 Redacción Actualizada 17:27
Guardando favorito...

Santa Ana.- De lunes a viernes se sube al techo de su casa. No se esconde de sus padres ni de sus hermanos, tampoco porque haya cometido alguna falta o no cumplir con las labores del rancho.

Se “trepa” para tener una mejor señal de internet y así poder estudiar y cumplir con sus tareas, pues su casa se ubica a 15 kilómetros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE).

Sergio Alán Rosas de la Cruz, cursa el segundo semestre en el CECyTE, plantel Santa Ana. El, como millones de estudiantes del país permanece en su hogar a consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Tiene 16 años de edad y se levanta a las 5 de la mañana para ayudar a su padre en las labores del rancho. Y horas después, se sube al techo para recibir una mejor señal de internet para estudiar y realizar sus trabajos en línea.

Vive en el ejido El Coyotillo, pero los 15 kilómetros que separan su hogar de la escuela no es obstáculo para no estudiar, cómo tampoco lo es la débil señal de internet.

Sus padres: Juliana de la Cruz y Sergio Rosas Espinoza, se sienten muy orgullosos de él, porque es muy responsable, trabajador y estudia mucho. No descartan que sea universitario “para que con un título tenga una mejor vida”.

Por su entrega y dedicación, Benjamín Moreno Ruíz, director general del CECyTE, felicitó a Sergio y lo exhortó a seguir adelante.

“Estamos conscientes que son momentos difíciles, pero seguimos trabajando con el principal objetivo que es brindar una educación de calidad”, agregó.

Por ello, reconoció el esfuerzo de Sergio Alán, y lo calificó de “Orgullo del CECyTE”, pero también dijo que  él como muchos alumnos en sus localidades tienen dificultades con el Internet, pero esto es muestra de que no existen barreras para el aprendizaje.

 
 

Temas Relacionados
Sonora
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios