Aumentan a 60 los casos de médicos infectados por Covid-19 en Sonora

El secretario de salud del estado mencionó que los médicos son los mas expuestos al nuevo coronavirus

Aumentan a 60 los médicos infectados por Covid-19 en Sonora
Foto: Archivo\El Universal
Estados 23/04/2020 14:42 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 17:31
Guardando favorito...

El número de personal médico infectado por Covid-19 en Sonora se elevó a 60, reveló Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal.
 
Álvarez dijo que este personal es el de más riesgo porque se expone directamente a la atención de pacientes con sospecha de Covid-19, además de los contactos cercanos que están entre la familias.
 
Respecto a los profesionistas que se han infectado desde el comienzo del pandemia, en todo el estado son 60; 25 médicos, 24 enfermeras y 10 con diferentes funciones como camilleros, auxiliares de diagnósticos y además un dentista.

Lee también: Gobierno de Sonora destaca acciones efectivas ante pandemia de Covid-19
 
El municipio que más casos de personal de la salud contagiado por Covid-19 ha registrado es San Luis Río Colorado con 46 infectados; Caborca, con 2; Cajeme, con 3; Etchojoa, con 1; Hermosillo, con 3;  Huatabampo, con 3; Navojoa y Nogales con 1.
 
En estadísticas generales, de los 181 casos de Covid-19 en Sonora, 89 son de San Luis Río Colorado; 29 de Hermosillo; 15 de Huatabampo; 12 de Cajeme; 7 de Caborca; 6 de Nogales; 5 de Navojoa; Guaymas, Magdalena, y Sáric con 4 casos cada uno; Opodepe, con 2; Etchojoa, Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles 1 caso cada uno.

Lee también: Sonora registra primer caso de Covid-19 pediátrico 
 
Se acumulan 22 defunciones en Sonora y al momento, 13 pacientes se han dado de alta; 138 se mantienen con un cuadro leve de Covid-19 con manejo en casa; 9 están hospitalizados; 2 se encuentran estables; 7 muy graves; y 3 con ventilación mecánica invasiva.
 
Asimismo, 66 casos corresponden a brotes intrafamiliar; es decir, se infectaron entre los propios miembros de la familia. 
 

shgm

Temas Relacionados
Sonora Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios