Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Dos de los cuatro sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos tras los enfrentamientos del domingo en los límites entre Michoacán y Jalisco son exmilitares que pertenecieron a las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
Una fuente de seguridad reportó que estuvieron adscritos al Primer y Quinto Batallón de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), respectivamente, y formaron parte del Curso de Oficiales Instructores de Fuerzas Especiales (COIFES).
EL UNIVERSAL solicitó a la Sedena una postura sobre los detenidos, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.
Uno de ellos fue identificado con el alias de El Chorejas y, según la fuente consultada, el 16 de octubre del año pasado se retiró de las Fuerzas Armadas.
Los cuatro sicarios del CJNG fueron detenidos en Poncitlán, Jalisco, tras atacar a elementos del Ejército y la Guardia Nacional sobre la carretera Atlacomulco-Guadalajara, a la altura del municipio de La Barca, Jalisco.
Portaban chalecos balísticos con la leyenda “C.J.N.G Fuerzas Especiales el Tio Lako”, “FF. C.J.N.G equipo Cannabis C11”. Al momento de ser detenidos se les aseguraron dos ametralladoras Minimi, un rifle de asalto AK-47 y un fusil Barrett calibre 50; tres armas cortas y una camioneta.
Fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, de la FGR, para ser puestos a disposición de un juez de Control por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la fuente consultada, esta detención evidencia que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de sus brazos armados como el de Heraclio Guerrero Martínez, alias El Tío Lako, tiene entre sus filas a exmilitares retirados y desertores, algunos de ellos adiestrados en las Fuerzas Especiales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








