Sólo 10% de aspirantes a policías en Sinaloa pasan exámenes de control

El gobernador Quirino Ordaz señaló que es necesario replantear los sistemas de evaluación que se practican en la formación de nuevos elementos de policías estatales y municipales

Estados 20/12/2017 14:23 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 14:32

De un registro de dos mil jóvenes aspirantes a convertirse en policías, sólo un diez por ciento de ellos validó el examen de Control de Confianza, por lo que se requiere replantear la aplicación de éste, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que en la reciente sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre los temas que se abordaron fue lo relativo a la formación de nuevos elementos de policías estatales y municipales, para lo cual  es necesario replantear los sistemas de evaluación que se practica.

El mandatario estatal comentó que pese a que se trabaja en el reclutamiento de jóvenes que aspiren a convertirse en futuros elementos de seguridad, los resultados no son satisfactorios, puesto que sólo un diez por ciento de ellos pasan los exámenes de Control y Confianza.

Hizo ver que desde inicio de año se cuenta con el respaldo de mil 200 elementos de la Policía Militar en actividades de vigilancia en varios municipios, ante la escasez que se tiene a nivel estatal y municipal de policías.

Ordaz Coppel comentó que como parte del fortalecimiento de las corporaciones de policía de los 18 municipios y de la Estatal Preventiva, sus elementos son capacitados en un centro de adiestramiento militar, en el estado de Tlaxcala, a fin de mejorar su rendimiento y acciones.

Dio a conocer que en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública se abordó las diversas acciones que se han desplegado en el estado en materia de prevención, sobre todo en zonas que se han convertido en conflictivas.

afcl

Comentarios