18 | FEB | 2019
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.

Solalinde pide a caravana migrante que se quede en México

05/11/2018
22:57
Teresa Moreno
-A +A
El padre les advirtió que al ir a Estados Unidos las familias corrían el riesgo de ser deportados por separado

El sacerdote Alejandro Solalinde pidió a los integrantes de la caravana migrante que atraviesa nuestro país, que consideren la posibilidad de quedarse en México, puesto que el gobierno de Estados Unidos podría separar a las familias y deportar por separado a padres e hijos.

En una reunión con migrantes que se llevó a cabo en la cancha de fútbol del estadio Jesús Martínez "Palillo", el fundador del albergue "Hermanos en el camino", les dijo que el presidente estadounidense "una persona enferma de su mente y de su corazón porque odia a todo mundo". Insistió en que inclusive si cuentan con asesoría jurídica, es muy probable que el gobierno de Donald Trump los deporte. 

"Lo que va a pasar allá aunque tengan asesoría jurídica es que él va a separar a las familias y a los niños; ha llevado a los papás a la cárcel y después los deporta", dijo.

"Por eso tienen que tener cuidado, quienes puedan quédense todavía un poquito en México para que vean si las cosas se componen. Ustedes saben que mañana son las elecciones en Estados Unidos ahí se van a definir muchas cosas, y no va a ser tan fácil para nosotros el poder llegar en este momento", señaló. 

Les pidió que consideren la posibilidad de quedarse en México puesto que "va a haber trabajo" después de que asuma en su encargo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Les dijo que se van a abrir espacios para trabajadores para la construcción puesto que se van a iniciar "tres grandes obras" a partir del 1 de diciembre; independientemente de ello, hay empresas ofreciendo trabajo, indicó.

"Hay trabajo. El presidente de México va a iniciar el primero de diciembre tres obras muy grandes, entonces ustedes podrán tener trabajo si gustan para que empiecen aquí. El campo necesita mucha gente, también hay un fondo para mamás solteras. Pueden quedarse y empezar. Mejor Piénsalo bien y los que se quieran quedar les podemos ayudar", les insistió. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios