Pachuca.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV en exigió justicia por el asesinato de la educadora Itezel Yoseline Remez Hernández , quien fue privada de la vida por disparo de arma de fuego en presencia de su hijo.

Sin embargo, el comunicado que fue difundido en redes sociales no fue bien recibido por las activistas y ciudadanía, ya que este se realizó ocho días después del asesinato, además de que se omitió el nombre de la víctima.

Varios sujetos le dispararon a la educadora 

El pasado 17, varios sujetos que se trasladaban en automóvil dispararon en contra de la educadora quien se encontraba en su vehículo a fuera de su domicilio. Itzel estaba en compañía de su hijo al momento del homicidio.

El asesinato fue perpetrado a pocos metros del ministerio público.

Lee también:

Por estos hechos el sindicato encabezado por Said Vargas emitió un comunicado donde señala, “expresamos nuestra solidaridad en el caso acontecido a nuestra compañera de nivel de preescolar y depositamos la confianza en las autoridades competentes para una pronta justicia apegada a derecho”.

También se pronunció por el respeto a la integridad de las mujeres y rechazaron la violencia, en especial la que se ejerce en contra de las trabajadoras de la educación.

Ante ello, colectivos como “Brujas del Viento" aseveraron, “su nombre era Itzel Yoseline Remez Hernández, nada les costaría nombrarla”.

Otra de las críticas que se realizaron fue que el comunicado haya sido emitido una semana después, "¿así de importante son para ustedes sus compañeras mujeres”, se señalaba en los comentarios.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]