[Publicidad]
Mara Fernanda
, la joven universitaria que desapareció hace una semana tras abordar una unidad del servicio de transporte Cabify y cuyo cuerpo fue hallado hoy, escribió en mayo pasado en su cuenta de Twitter que, si un día la mataban, era porque le gustaba salir de noche y tomar mucha cerveza.
"#SiMeMatan es porque me gustaba salir de noche y tomar mucha cerveza...", escribió el 5 de mayo en su cuenta @MaraMiranda25.
Mara se unió así al hashtag #SiMeMatan , que se volvió viral luego de que miles de usuarios lo utilizaran para mostrar su indignación por el caso de Lesvy Osorio , quien fue hallada en Ciudad Universitaria con el cable de un teléfono público alrededor de su cuello.
La joven fue tachada por la propia Procuraduría de la Ciudad de México de alcohólica, drogadicta y de haber abandonado la escuela, lo que desató una ola de tuits en los que los usuarios planteaban cuáles serían las razones que las autoridades darían para explicar sus muertes.
Ahora que la propia Mara fue secuestrada y asesinada, usuarios han recordado su tuit con la etiqueta #SiMeMatan . Muchos han expresado solidaridad y han lamentado la muerte de la joven de 19 años. Según las autoridades, el conductor de la unidad de Cabify la llevó a un motel, luego la mato, envolvió su cuerpo en una sábana y tiró su cuerpo.
[Publicidad]
ENCUENTRAN EL CUERPO DE MARA
El gobernador de Puebla , Antonio Gali , informó hoy de la muerte de la joven estudiante universitaria Mara Fernanda , quien fue reportada desaparecida desde el 8 de septiembre en Puebla.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio su pésame a la familia de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ( UPAEP ).
[Publicidad]
Mara Fernanda era originaria de Xalapa, Veracruz, y desde hace un año y medio fue enviada a estudiar a Puebla la Licenciatura de Ciencias Políticas .
El jueves de la semana pasada acudió con algunos amigos a un bar de Cholula , zona conurbada a Puebla , y en la madrugada del viernes tomó un taxi de la empresa Cabif y.
La unidad llegó a su vivienda, pero de acuerdo con las cámaras de videovigilancia ella jamás descendió, y desde entonces se le perdió la pista a la joven.
[Publicidad]
Apenas esta mañana, elementos ministeriales realizaron un cateo a una vivienda del estado de Tlaxcala , donde fueron localizadas prendas de la joven universitaria.
De acuerdo con fuentes policiacas, el cateo fue en el Fraccionamiento Malintzi de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec del estado de Tlaxcala , donde los agentes ministeriales de Puebla y Tlaxcala localizaron ropa y pertenencias de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ( UPAEP ).
Ante los hallazgos, en los cuales se incluían rastros de sangre, la Fiscalía General del Estado solicitó ante el Juez de Control pruebas de sangre de Ricardo “N” , el chofer de Cabify detenido acusado de la privación ilegal de la libertad de la muchacha.
[Publicidad]
ae
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Capturan a “El Gregory”, presunto integrante de La Unión Tepito en Coyoacán; Fiscalía CDMX lo identifica como objetivo prioritario

Nación
Sheinbaum destaca rehabilitación y reapertura del Museo Grandeza en Teotihuacán; quedó muy bonito, dice

De última
Cómo quitar la máscara de pestañas waterproof

Nación
Caen en Sinaloa 11 presuntos delincuentes; autoridades identifican a "El 24", líder regional de un cártel

Sección
Arranque del Mundial 2026 confirma que la TV sigue viva cuando juega México

Sección
Así reaccionaron algunos famosos a la muerte de Oliver Tree y Gaspi

Sección
¡Nos engañaron! Las rubias TEUTONAS no existen, aficionadas falsas eran IA

Sección
Gilberto Mora podría debutar como titular con México ante Corea del Sur






