19 | SEP | 2019
Seguridad, un atractivo para  turismo: Fridman
Deja huella. El flujo de visitantes en general a Yucatán aumentó en 16.2% en los últimos 120 días, asegura la Sefotur. REUTERS

Seguridad, un atractivo para turismo: Fridman

15/02/2019
01:36
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
Presencia en ferias consolida al estado: titular de Sefotur; Ocupación hotelera, superior a 90% en último trimestre

[email protected]

Mérida.— La seguridad que se vive en el estado es hoy en día uno de los activos que Yucatán explota para presentarse al turismo nacional e internacional como una de las mejores opciones, asegura Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del estado (Sefotur).

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fridman sostiene que autoridades y empresarios locales han puesto especial atención para destacar que Yucatán es uno de los estados más seguros del país, lo que resulta ser una garantía y un atractivo.

Aunado a ello, aseguró que en los últimos 120 días, Sefotur participó y dejó huella en ferias nacionales e internacionales y se ha logrado aumentar la llegada del turismo de reuniones y convenciones en 68%, además de incrementar en 16.2% el flujo de visitantes en general.

Un ejemplo, dijo, fue la participación de la entidad en la feria FITUR de Madrid, donde se obtuvo el premio Excelencias Turísticas por el proyecto “Yucatán Turístico 360”, presentado por la Sefotur y que compitió con más de 700 proyectos de diferentes partes del mundo; se realizaron más de 200 citas y 13 mil degustaciones ante más de 280 mil asistentes.

La funcionaria consideró que “se están haciendo bien las cosas en coordinación con cámaras y asociaciones empresariales del ramo turístico, así como con prestadores de servicios para consolidar la presencia del estado como una marca de calidad en el ramo turístico, tanto a nivel nacional como internacional”. Destacó que en el último trimestre la ocupación hotelera ha sido superior a 90% y se trabaja en nuevas inversiones.

Fridman Hirsch manifestó que por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, se trabajó para armar un plan de acción turística que contempló 47 primeras tareas a realizarse en los primeros meses de gobierno y todas ya fueron cubiertas.

Entre dichas acciones, la funcionaria habló sobre la importancia de trabajar en la conectividad de la entidad, por lo que a finales de 2018 se logró el plan de siete rutas, seis de ellas de nueva creación, cinco a cargo de Volaris, de las cuales, una ya está operando y cuatro comenzarán, casi al mismo tiempo, el 1 de marzo de este año, provenientes de Tijuana, Oaxaca, Chihuahua y Hermosillo.

Las rutas creadas a partir de la toma del cargo de Fridman Hirsch, que ya están operando son: Mérida-León, Guanajuato, abierta desde noviembre de 2018 con Volaris, y Villahermosa–Mérida, desde el 15 de diciembre pasado con Viva Aerobus.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios