Sedena asegura 95 litros de metanfetamina líquida en Sonora

Al pasar el cargamento del tracto camión por el portal de rayos XPL, el analista encargado notó irregularidades en el tanque de gasolina, se encontró que el 92% del depósito era metanfetamina líquida

El tracto camión fue asegurado en un puesto de Seguridad Estatégico en Sonora. Foto: Sedena
El tracto camión fue asegurado en un puesto de Seguridad Estatégico en Sonora. Foto: Sedena
Estados 13/07/2018 13:35 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora. Actualizada 13:39
Guardando favorito...

Un tractocamión que transportaba una plataforma con cuatro vehículos fue asegurado en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi” de Opodepe, Sonora, al detectársele un cargamento de 95 litros de metanfetamina líquida.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de la IV Zona Militar que el hallazgo ocurrió el jueves 12 de julio a las 14.30 horas, cuando al momento de la revisión, una de las unidades presentó inconsistencias, por lo que se pasaron por el portal de luz de rayo XPL.

El analista encargado del área de cabinas y llantas, observó irregularidades en la imagen del tanque de gasolina.
 

metanfetamina_liquida_revision.jpeg
(Foto: Sedena)
 

Por ello, se procedió a desmontar el citado depósito de combustible de ese vehículo y al analizar su contenido encontraron que el 92 por ciento era metanfetamina líquida, el uno por ciento correspondía a agua y el siete por ciento restante era combustible.

Los militares revisaron los otros tres vehículos que se transportaban en la plataforma y descartaron que transportara sustancia ilícita.

El conductor de la unidad que fue detenido en flagrancia delictiva, el tracto camión y la droga fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal para que el deslinde de responsabilidades.

irr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios